El intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni, anunció que a partir del martes se autorizarán ingresos y egresos a la localidad, se abrirán “todas las actividades comerciales habilitadas”, habrá salidas libres y se podrán practicar deportes individuales y adelantó que formulará un pedido para que se abra nuevamente el Parque Nacional Los Glaciares.

La decisión del Comité de Emergencia local fue comunicada por las redes sociales esta noche por Belloni, quien destacó: “Tomamos importantes decisiones que regirán a partir del martes 26 de mayo”.

“Se habilita el ingreso y egreso a la ciudad desde y hacia las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, sin cuarentena de 14 días, pero siempre respetando estrictamente las normas de bioseguridad, protocolos sanitarios vigentes y permiso de circulación provincial” expresa la comunicación oficial.

Los vecinos de la villa turística podrán circular libremente, asistir a confiterías y restaurantes, y ejercer “toda la actividad comercial ya habilitada”, previo retiro de los protocolos de bioseguridad durante este domingo y el lunes.

El posteo agrega que “se solicitó a la Provincia la posibilidad de reanudar reuniones familiares, la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, de los servicios de alojamiento, guarderías y jardines maternales, clases particulares, institutos de enseñanza de lengua extranjera y otros, centros de estética, podólogos, actividades deportivas en ámbitos cerrados y las aún pendientes de reactivación”.

Finalmente, el intendente Belloni agradeció a los trabajadores de los diversos sectores que cumplieron e hicieron cumplir la cuarentena, con un importante número de contagiados ya recuperados, con la expresión “Juntos Somos Fuertes”.

La localidad santacruceña tuvo 34 casos positivos de Covid, a partir de un contingente de turistas mayores extranjeros y los contagios siguientes de las personas que estuvieron próximas a ellos; y todos se recuperaron.

Leé más notas de La Opinión Austral