La Cámara Oral de Río Gallegos comenzó a deliberar sobre la suerte judicial de un hombre, que reconoció su responsabilidad penal como autor de un aberrante hecho que conmocionó a la ciudad de El Calafate.

El caso tiene como procesado con prisión preventiva a AFO, un hombre de 26 años, encargado de un taller metalúrgico, oriundo de Chaco que, desde un tiempo a esta parte, se encontraba viviendo en la ciudad turística y que cometió un hecho de abuso sexual contra una nena de 11 años.

El hecho se registró en la tarde del 26 de marzo del 2018, cuando AFO subió a su camioneta a la víctima, la llevó al galpón donde trabajaba y la sometió sexualmente, provocándole graves heridas.

La causa llegó a juicio como “abuso sexual con acceso carnal agravado  por el daño a la salud física o mental de la víctima“. En horas de la mañana del martes, AFO fue sentado en el banquillo de los acusados de la Cámara Oral y confesó el delito.

En una declaración en la que este diario no ahondará para no revictimizar a la sobreviviente del hecho, AFO reconoció la responsabilidad penal del hecho.

Luego se conocieron los pedidos de pena, el Fiscal de Cámara, Iván Saldivia pidió que AFO sea condenado a 14 años de prisión y la defensa adhirió. La sentencia será dada a conocer el próximo martes.

Leé más notas de La Opinión Austral