En un juicio abreviado

El Calafate: Confesó haber violado a una preadolescente y pidieron 14 años de prisión

Se trata de AFO, un hombre de 26 años, oriundo de Chaco que se encuentra detenido desde el 2018 por el hecho. El acusado reconoció su responsabilidad en el caso. La sentencia se conocerá el próximo martes.

Por La Opinión Austral


La Cámara Oral de Río Gallegos comenzó a deliberar sobre la suerte judicial de un hombre, que reconoció su responsabilidad penal como autor de un aberrante hecho que conmocionó a la ciudad de El Calafate.

El caso tiene como procesado con prisión preventiva a AFO, un hombre de 26 años, encargado de un taller metalúrgico, oriundo de Chaco que, desde un tiempo a esta parte, se encontraba viviendo en la ciudad turística y que cometió un hecho de abuso sexual contra una nena de 11 años.

El hecho se registró en la tarde del 26 de marzo del 2018, cuando AFO subió a su camioneta a la víctima, la llevó al galpón donde trabajaba y la sometió sexualmente, provocándole graves heridas.

La causa llegó a juicio como "abuso sexual con acceso carnal agravado  por el daño a la salud física o mental de la víctima". En horas de la mañana del martes, AFO fue sentado en el banquillo de los acusados de la Cámara Oral y confesó el delito.

En una declaración en la que este diario no ahondará para no revictimizar a la sobreviviente del hecho, AFO reconoció la responsabilidad penal del hecho.

Luego se conocieron los pedidos de pena, el Fiscal de Cámara, Iván Saldivia pidió que AFO sea condenado a 14 años de prisión y la defensa adhirió. La sentencia será dada a conocer el próximo martes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias