El 21 de noviembre personal de la Policía provincial en El Calafate, inició actuaciones prevencionales con conocimiento e intervención del Juzgado de Instrucción local, por un hecho ilícito en calle 702.

Allí, personas no identificadas, sustrajeron diversos elementos: una heladera, una cocina industrial de 6 hornallas, un lavarropas de carga frontal, una mesa, un juego de sillas, una ventana entre otros elementos.

En su accionar, el personal especializado de la DDI El Calafate, dependiente de la Dirección General de Investigaciones en forma conjunta con personal policial de la División Comisaria Segunda, hicieron averiguaciones hasta  recabar los datos necesarios para solicitar la orden de allanamiento respectiva.

Una vez concluidos los informes, se presentaron los mismos al Juzgado a Cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien ordenó 5 órdenes de allanamientos.

Los mismos se realizaron en calle Pirulo Gómez 493, los Nostros al 300, calle 362, al 300, Amilcar Amaya al 500 y Justo Alzua 1050, con resultados positivos.

 

En el inmueble ubicado en calle Pirulo Gómez, se procedió al secuestro de un camión marca FORD, modelo F100.

En el inmueble sito en calle 356, se procedió al secuestro de una heladera, 14 plantas de cannabis sativa, fertilizantes, lámparas halógenas, y temporizadores, y una cocina que fue entregada a los pesquisas por una de las propietarias del inmueble la cual se hallaba en un hostel de esta localidad.

 

 

En el inmueble sito en calle J. Alzúa se procedió al secuestro de inodoros, bidet, un vidrio templado, marcos de ventana, un espejo, tablas de snowboard, esquíes termotanque, entre otros elementos.

 

En tanto que en los otros domicilios, habrían arrojado resultado negativos.

Con este procedimiento, se logró esclarecer al menos 3 hechos ocurridos en el transcurso de los meses anteriores.

 

Detenidos

Por estas actuaciones aprehendieron y detuvieron en carácter de incomunicados, a dos hombres de 25 y 24 años de edad.

Otras 5 personas establecieron domicilio a disposición de la Sede interviniente. Dos mujeres de 25 y 28 años y tres hombres de 29, 24 y 23 años de edad.

La DDI. El Calafate agradeció la predisposición de sus pares de la División Comisaria Segunda, División Criminalista, Comando Radioeléctrico, División Primera local quienes trabajaron mancomunadamente para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Se esperan más directivas judiciales respecto a la investigación, dada la cantidad de pruebas reunidas en los allanamientos.

Leé más notas de La Opinión Austral