Luego del diálogo entre el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el Gobierno provincial, este miércoles se anunciaron las nuevas aperturas que regirán en la villa turística, que sigue en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

 

La nueva resolución de la Jefatura de Gabinete provincial informa en su artículo N° 2 las autorizaciones para la ciudad de Los Glaciares.

 

En la misma, por un lado indica que se exceptuará del ASPO al personas afectado a la actividad en establecimientos deportivos de la localidad. Asimismo, se habilita la actividad gastronómica con atención al público hasta las 00:00 horas, es decir, en restaurantes, bares, confiterías, etc. que ofrezcan este servicio.

 

 

Por otra parte, también se autorizó la realización de reuniones religiosas hasta 10 personas, y en último lugar anunciaron la reapertura de la reserva ecológica natural Laguna Nimez, ubicada en el ejido urbano y a pocos pasos del centro de la ciudad.

 

 

En todos los casos antes enunciados, el Gobierno provincial resaltó que todas las actividades y servicios habilitados “deben cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia”, y a la vez instaron a los responsables a “implementar sistema de seguimiento y trazabilidad de casos positivos y contactos estrechos”

Leé más notas de La Opinión Austral