Durante el fin de semana conforme los lineamientos del Departamento del Delito organizado Zona Sur; personal de la División Narcocriminalidad junto a su can biodetector K9 Candy en forma conjunta con personal de la DDI El Calafate y con la Colaboración del Comando Radioeléctrico Zona Sudoeste se llevaron a cabo controles vehiculares en distintos puntos estratégicos de la localidad.

 

 

Controles y diligencias

 

Donde controlaron documentación respectiva como así de forma esporádica se controlaban con el can detector marcando de forma positiva en el interior de un rodado.

 

 

Ante ello se llevaron cabo las diligencias judiciales, donde procedieron al secuestro de 2 envoltorios de una cannabis sativa. Estableciendo domicilio 3 personas a disposición del Juzgado Federal.

 

En el tapaboca

 

De igual forma personal de la División Narcocriminalidad el día anterior a los controles procedieron al secuestro de 5 envoltorios de clorhidrato de cocaína los cuales fueron entregados por un masculino al momento de que personal de la División Comisaria Primera procedía a la identificación con palpado preventivo y en ello detectan envuelto en un tapa boca los envoltorios (bochitas) con la sustancia blanca.

 

 

Cigarros artesanales

 

Posteriormente la División Narcocriminalidad fue solicitada por la División Comisaria Segunda a causa de que al proceder a la detención de un hombre portaba entre sus prendas 3 cigarros armados del modo artesanal.

En ambos casos los hombres involucrados establecieron domicilio a disposición del juzgado federal de Río Gallegos.

Leé más notas de La Opinión Austral