Una juntada entre amigos terminó de la peor manera en El Calafate, cuando dos de ellos se trenzaron en una pelea y luego uno de los jóvenes terminó asesinado.

El hecho tuvo como víctima fatal a Abraham Núñez, un joven de 21 años oriundo de Posadas, Misiones, que jugaba en un conocido club de futsal de la ciudad turística y que encontró la muerte tras ser apuñalado en la zona del costado izquierdo de su pecho.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que todo comenzó con una juntada de cuatro amigos, en una precaria vivienda ubicada en la periferia de la ciudad de El Calafate.

La vivienda es propiedad del presunto agresor y está ubicada en la calle Coronel Rosales, a muy pocos metros del puente peatonal que comunica con la calle José Pantín, en el arroyo Calafate. Allí Núñez, junto a su novia, un chico de apellido Rocha Merlo y otro más de quien no trascendieron mayores detalles, se habían juntado a tomar unos vinos con jugo, desconociendo lo que sería el desenlace de la noche.

Cerca de la una de la madrugada, el amigo de quien se desconoce la identidad decidió irse de la casa. Los otros dos decidieron acompañarlo hasta la salida y, de paso, ver cómo estaba la noche.

Los jóvenes caminaron hasta el puente y comenzaron a discutir. Hasta el momento no trascendió el motivo del entredicho, aunque todo hace pensar que “se desconocieron“, como se dice vulgarmente. Los chicos se trenzaron en una feroz pelea de golpes de puño hasta que ocurrió lo peor.

El acusado del homicidio sacó de una bolsa un hierro que tendría punta y agredió a Núñez en su costado izquierdo, a la altura del corazón, ante la atenta mirada de la joven.

En el caso intervino personal de la Comisaría Primera y del Comando Radioeléctrico. Fueron los vecinos de la zona quienes solicitaron ayuda a las autoridades al ver la pelea. Cuando los agentes llegaron, Rocha Merlo todavía estaba en la escena del crimen y la novia de Núñez estaba en estado de shock.

En el suelo estaba tendido Núñez. Si bien ya estaba inmóvil rodeado de un charco de sangre, certificaron su deceso minutos después, en las instalaciones del SAMIC.

Por el caso, de manera preventiva, Rocha Merlo fue trasladado a la Comisaría Primera, a la espera de ser llamado por el Juzgado de Instrucción a cargo de Carlos Narvarte.

Asimismo, en horas de la tarde del viernes, una comisión del Cuerpo Médico Forense viajó desde Río Gallegos para someter los restos de Núñez a la correspondiente autopsia.

En la continuidad del caso, la Policía realizó las pericias correspondientes, tanto en el interior de la casa del presunto agresor como en las afueras. Además de las muestras de sangre, se secuestraron cartones de vino, el hierro y la bolsa que lo contenía.

FOTO: SEÑAL CALAFATE

Leé más notas de La Opinión Austral