PRUEBA PILOTO

El Glaciar Perito Moreno ya recibe a sus primeros visitantes: las imágenes de la reapertura

Abrió el Parque Nacional Los Glaciares y ya hay gran expectativa por la primera apertura del turismo local en Santa Cruz en medio de la pandemia. Residentes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos podrán acercarse para visitar el imponente glaciar, bajo todas las normas de prevención por el COVID-19.

Por La Opinión Austral


Con una gran expectativa, este lunes por la mañana reabrió sus puertas el Parque Nacional Los Glaciares, uno de los espacios naturales más imponentes y emblemáticos de Santa Cruz, además de ser un motor importante para el desarrollo turístico de El Calafate.

 

La espera terminó, y la primer prueba piloto para reactivar el turismo local en la provincia será determinante.

 

El ingreso será autorizado sólo para los visitantes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, y en la primer tanda de 50 personas que visitarán el glaciar, 13 son extranjeros que quedaron varados en la villa turística por la pandemia. De esta forma, los turistas finalmente van a tener la oportunidad de conocer esta maravillosa reserva natural.

 

"Tenemos en claro que si continuamos en este sentido, dialogando y trabajando juntos con mucha responsabilidad, vamos a poder seguir avanzando en nuevas aperturas", destacó la ministra Silvina Córdoba.

 

“La reapertura del Parque Nacional Los Glaciares después de ocho meses nos llena de esperanza y fuerza para continuar perfeccionando los procesos de recepción de nuestros visitantes”, destacó por su parte la secretaria de Turismo, Valeria Pelliza.

 

“Con la apertura del Parque se da inicio a una etapa de trabajo de cara a que, si las condiciones sanitarias nos permiten, volver a trabajar en la actividad turística bajo los nuevos protocolos y bajo las nuevas condiciones que nos pone el Covid a todos los actores del sector”, manifestó además Pablo Godoy, director de Turismo de Santa Cruz.

 

Desde el Gobierno provincial señalaron que se esperan jornadas de mucho trabajo y responsabilidad, llevando adelante simulacros e implementación de protocolos, coordinados por un equipo de gestión de la prueba piloto, integrado por las autoridades de Parques Nacionales, el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Turismo, el Municipio de El Calafate y organizaciones intermedias.

 

En cuanto al trabajo articulado, desde la Secretaría de Turismo indicaron que se estuvo trabajando en capacitaciones, se diagramaron inspecciones, campañas audiovisuales impulsadas también por el sector privado, para mostrar que Calafate en el marco de la pandemia, es un destino seguro y responsable

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias