Convocados por la Confederación Argentina de Patín (CAP), deportistas de San Juan, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, La Rioja, Santa Fe, Tres Arroyos, San Nicolás, y Santa Cruz participaron de un spot audiovisual concientizador donde comparten un mensaje y refuerzan el pedido de quedarse en casa.

Fátima Santana de Glaciar Patín Hockey y Maitena Moreira, Josefina González y Victoria González de Calafate Patín Club son las jugadoras santacruceñas de hockey sobre patines que participaron del video y sumaron su granito de arena a la campaña.

Las Infantiles también están cumpliendo con rutinas, entre ellas, Dulce Medina.

Además de su participación en el spot, Calafate Patín Club se mantiene en actividad; desde El Calafate, el entrenador Martín Barrera contó a La Opinión Austral: “La entrenadora Gabriela Vargas, una entrenadora de nivel nacional (ex arquera de Selección) está dando tres circuitos semanales para que hagamos en nuestras casas. Tenemos que hacer el video de la clase y reenviárselo para que ella vea las correcciones y a su vez hay clases teóricas donde repasamos aspectos del reglamento y aspectos del juego, estamos muy activos para no perder la rutina y la energía con la que venimos trabajando”.

Es que Calafate Patín no tuvo receso, la actividad deportiva sólo se detuvo por las fiestas de fin de año. “En enero hicimos la pretemporada haciendo trabajo físico al aire libre y en febrero arrancamos con los entrenamientos con patines en el gimnasio Pincharratas con 76 deportistas”, recordó el entrenador, es por eso que en cuanto se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, trasladaron las clases del Pincharratas a las casas con un seguimiento.

Explica Barrera que la modalidad es de asignación de tarea y devolución: “En el grupo de WhatsApp del club la entrenadora manda la rutina para el día y al día siguiente se le mandan los videos o fotos haciendo los ejercicios. Así se les toma la asistencia y se certifica la actividad”.

Torneo Nacional

Este fin de semana debía realizarse la 9na edición del Torneo Nacional “Don Luis Barrera”, suspendido hasta que sea posible volver a programarlo. Desde el club manifestaron el agradecimiento “a todos los que iban a participar, sabemos que tenían mucha ilusión, como la teníamos nosotros en recibirlos. Lo mejor que podemos hacer por ahora es cuidarnos, quedarnos en casa y hacer que esta pesadilla termine cuanto antes para poder seguir cumpliendo sueños”.

Mientras tanto, patinadores y patinadoras siguen entrenando en sus casas, Barrera destaca que “la respuesta es buena, ya que los planteles están muy comprometidos con el trabajo pensando en las competencias futuras, que aunque están postergadas, sabemos que se van a reprogramar y hay que estar preparados para ello”.

Leé más notas de La Opinión Austral