Pasadas las 22:00 horas terminó la actividad en el Juzgado de El Calafate, donde se instruye la causa del homicidio de Fabián Gutiérrez.

Si bien para esta jornada se esperaba el informe final de la autopsia, algo que anticipó el juez Carlos Narvarte en su entrevista concedida a La Opinión Austral días atrás, este no llegó.

En ese sentido, se esperan novedades para los próximos días.

Se especula con la declaración indagatoria de Facundo Zaeta, algo que sus abogados defensores (Carlos Muriete y Carlos Telleldín) definirán cuando lean el informe completo de la necropsia.

Asimismo, el juez, junto a la fiscal Natalia Mercado y los abogados de la querella (Gabriel Giordano y Sandro Levín) y de las defensas, sumaron nuevos elementos de prueba al expediente.

Para seguir “apuntalando” la hipótesis del crimen de la querella de un móvil económico, parte de los familiares del ex secretario presidencial declararon ayer ante el juez.

Asimismo, los abogados de la familia también solicitaron otro tipo de medidas que tendrán desarrollo mañana.

Con un perito de parte, buscarán reconstruir la secuencia de “cómo habrían sucedido los hechos y volvernos a constituir en los lugares donde sucedió todo”, dijo Sandro Levín a Señal Calafate.

El letrado se refirió al momento en que fue atacado Fabián Gutiérrez, el lugar y cómo entierran el cuerpo, además de las acciones para limpiar la escena del crimen y esconder los elementos usados (lavandina, cif, trapos), en un descampado, muy lejos del centro de El Calafate.

Leé más notas de La Opinión Austral