El intendente de El Calafate, Javier Belloni, votó en la tarde de este domingo en la Escuela Primaria N° 9 de la Villa Turística. Alrededor de las 15:30, el jefe comunal emitió su voto en la misma escuela en la que cursó sus estudios. Al establecimiento llegó acompañado de su hijo, quien también cumplió con su deber cívico.

En el lugar estuvo el móvil de La Opinión Austral a quien el Intendente expresó que esta es “una fiesta de la democracia que cada dos años festejamos, disfrutamos y rendimos examen. Hace mucho tiempo que no pasaba que en la boleta del Frente de Todos no vaya un candidato de El Calafate, de 2011 a la fecha siempre alguien de El Calafate participaba. Este año no sucedió pero para quienes tenemos responsabilidades institucionales o estamos dentro de un partido rendimos examen, espero que hoy sea un día muy bueno sobre todo tratándose de que no va nadie de Calafate y que lo rindamos bien es muy importante”.

En cuanto al porcentaje de votos, señaló “si vota el 60% es un porcentaje que esperamos pero si es un poco más, mejor. Creo que sí habrá una diferencia de cantidad de votos de noviembre a ahora, no se cual va a ser pero calculamos que más de mil personas más van a votar en noviembre”.

FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por otra parte, consultado sobre la próxima edición de la Fiesta del Lago, indicó: “Siempre trabajamos para hacer lo que más podamos, ahora nos empezamos a mover para trabajar en la Fiesta de la Tradición y hacer todo lo que nos permitan las condiciones. Hoy no está autorizado hacer actividades masiva, en el caso que se autoricen, Calafate quiere volver a ocupar el lugar que siempre ocupó en la provincia. Creo que la Fiesta del Lago es una de las cosas más importante que le brindamos a los santacruceños, trabajaremos para eso”.

Por último, sobre la posibilidad de una próxima candidatura, sostuvo: “Habría que preguntarle a los santacruceños, soñamos con una provincia distinta, una provincia mucho más justa, con educación, pero sobre todo con trabajo. Si no conseguimos trabajo, no vamos a conseguir dignidad. Ese es el desafío que tiene el Partido Justicialista, el Frente de Todos para, a través de algún dirigente, encausar estas causas que son muy nobles y que realmente los santacruceños están esperando”.

Leé más notas de La Opinión Austral