EL CALAFATE

Familiares marcharon pidiendo justicia por el asesinato de Soledad Burgos: "Nuestra familia está destrozada"

Bajo la consigna "Ni olvido, ni perdón. Justicia por Sole", se movilizaron hacia la Comisaria Primera y luego se trasladaron hasta la sede del Juzgado que trata el caso. "Pedimos que el juez Carlos Narvarte actúe como tiene que actuar y que el ex fiscal Giordano no venga a querer manejar el juzgado porque tiene poder", exclamó Miguel Burgos, hermano de la víctima, en declaraciones con los medios locales. 

Por La Opinión Austral


Familiares y allegados de Soledad Burgos, la mujer asesinada hace una semana en El Calafate, marcharon para reclamar justicia y pedir que los supuestos homicidas no sean liberados. La joven trabajadora estatal de 36 años murió tras recibir doce puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, una de ellas en el cuello, la cual le produjo el deceso minutos después. Por el caso permanecen detenidos René, Luis y Verónica Zuñiga, vecinos de la víctima y con quienes habría tenido una fuerte disputa.

Pasadas las 18 horas, decenas de personas se juntaron en la plaza Perito Moreno, centro neurálgico de la villa turística, para pedir que se esclarezca el crimen.

Bajo la consigna "Ni olvido, ni perdón. Justicia por Sole", marcharon hacia la Comisaria Primera y luego se trasladaron hasta la sede del Juzgado que trata el caso.

Durante la movilización los familiares de la víctima hablaron con los medios locales, manifestaron su enojo y repudiaron las declaraciones de los abogados defensores de la familia Zuñiga, Gabriel Giordano y Sandro Levínquienen sostienen que la muerte se dio en un marco de legitima defensa.

Mabel, una de las hermanas de Soledad, los tildó de "piratas de la justicia" y sostuvo que los letrados mintieron sobre la causa. "Sabemos quienes fueron los asesinos de Soledad. Mis hermanos lo vieron", denunció y aseguró que los tres imputados son culpables.

"Pedimos que la justicia actúe. Nosotros no podemos hacer nuestro duelo, tenemos que estar acá haciendo una movilización para que se resuelva", reclamó y agregó:  "Es lamentable que tengamos que venir a pedir justicia cuando se trata de una mujer. Esto se tiene que terminar. Basta de impunidad, basta de tapar abusos, de tapar asesinatos", concluyó.

Por su parte, Miguel Burgos, otro de los hermanos de la víctima apuntó contra el juez y los abogados defensores. "Pedimos que Carlos Narvarte (juez de instrucción de El Calafate) actúe como tiene que actuar y que el ex fiscal Giordano no venga a querer manejar el juzgado porque tiene poder".

En este sentido, agregó en su tiempo tuvo poder, ahora es un abogado, que es ambicioso. Ambicion de la plata tiene. No puede defender un caso y decir que fue en defensa propia. fueron tres personas y tienen que quedar detenidas, tienen que pagar.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias