Quina Gutiérrez es oriunda de El Calafate y nació un 28 de mayo del año 1920, durante la época de huelgas rurales. Hoy cumplió 100 años en plena cuarentena, convirtiéndose en la primera calafateña centenaria de la historia.

 

“Hasta mis 22 años estuve en la casa familiar. Me casé con Alberto Díaz, que había llegado de Calafate a los 19 años, en el año 1927. Nos conocimos y casamos en el año 1942. En el año posterior, nació nuestro hijo Alberto. En 1949 nació nuestro segundo hijo, Mario Argentino”, recordaba Quiña de sus años de juventud.

 

El festejo de Quina, una vecina histórica de la villa turística.

100 años no es poca cosa”, expresó Miriam Díaz, sobrina de Quina, en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos, y contó además que su tía es fiel oyente de la emisora.

 

Por otra parte, Miriam mencionó que Quina “es una persona que a pesar de la edad está muy lúcida”, y también de comentó el entusiasmo que tenía por llegar a su cumpleaños N° 100 lo antes posible.

 

El intendente Javier Belloni se acercó a la casa de Quina para saludarla personalmente.

Por la mañana, Quina recibió la visita del intendente de la villa turística, Javier Belloni, y del ex intendente de El Calafate, Néstor Méndez.

 

Obviamente, su familia también llegó de a poco a saludar a la centenaria: “Estoy afuera de su casa haciendo cola para entrar, aquí todos con barbijo, por supuesto”, comentó Miriam por LU12, entre risas.

Leé más notas de La Opinión Austral