Dos mujeres fueron demoradas en el puesto de control de El Calafate. Viajaban a El Chaltén en remise. Al sospechar la policía las revisó y encontró marihuana y cocaína que llevaban escondida.

Durante los operativos de control que viene realizando la policía provincial se detectó en el portal de acceso a El Calafate a dos mujeres que llevaban consigo cocaína y marihuana en sus prendas y partes íntimas.

En la noche de ayer sábado, personal de la División Narcocriminalidad en forma conjunta con el Comando Radio Eléctrico El Calafate, estaban realizando controles, pidiendo documentación a los automovilistas. Al detener a un Renault Sandero, en el que viajaban cuatro personas (entre ellas una menor personal policial notó bastante nerviosismo en las dos mujeres que iban como pasajeras del remis que conducía un hombre. Al pedir que bajen del auto las mujeres reaccionaron mal, informó el portal Ahora Calafate.

Una fue llevada a una sala del puesto de control para realizar la requisa, mientras la otra estaba con la menor (hija de la primera) afuera. La mujer guardaba en sus prendas íntimas tres envoltorios con marihuana y cuatro con cocaína, en dosis individuales.

Cuando terminó la requisa personal procedieron a revisar el vehículo, mientras la otra mujer aparentemente estaba jugando con la niña, en la zona del estacionamiento del puesto. Un efectivo de la policía notó que en ese lugar habían arrojado otros cuatro envoltorios, todos de marihuana.

En total la droga secuestrada era de 70 gramos de marihuana y 6 gramos de cocaína. Lo que representa unas 136 dosis y 24 dosis umbral respectivamente. Se entiende por “dosis umbral” a la cantidad mínima de droga que hace efecto en el consumidor.

En tanto el conductor del remis quedó totalmente desvinculado del hecho, ya que pudo demostrar fehacientemente que momentos antes había sido contratado por las mujeres para hacer un viaje a El Chaltén.

De acuerdo a instrucciones judiciales las mujeres residentes en El Calafate (una oriunda de Río Gallegos y la otra de La Pampa fijaron domicilio y quedan vinculadas a una causa federal por violación a la ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral