CONMOCIÓN EN LA VILLA TURÍSTICA

"La masacraron": el dolor de la familia de Soledad Burgos tras el brutal femicidio en El Calafate

Luego de la conmoción por el asesinato de la mujer de 36 años en El Calafate, su hermana, Mabel Burgos, dialogó con Radio LU12 y manifestó su desconcierto ante la brutalidad del ataque. "No podemos creer como se ensañaron así", expresó.

Por La Opinión Austral


La localidad de El Calafate sigue conmocionada por el brutal femicidio de Soledad Burgos ocurrido este martes tras una discusión entre familias vecinas que culminó en un ataque con arma blanca. La mujer de 36 años y madre de cuatro niños, fue asesinada de 12 puñaladas y por el hecho detuvieron a un hombre apellido Zúñiga y a su hijo, ambos vecinos de Soledad.

Al respecto, la hermana de la víctima, Mabel Burgos, dialogó con La Opinión Radio por LU12 AM680 y brindó detalles sobre el violento episodio que culminó con la muerte de Soledad.

"Mi hermano vio que la apuñalaron, lo que sabemos es por su relato", indicó la mujer.

En esa línea, Mabel comentó: "Mis hermanos fueron a comprar, pasaron dos veces y la segunda vez los estaban esperando con cuchillos. Como faltaba uno de mis hermanos, Soledad salió a buscarlo y ahí es donde es atacada. Todavía no sabemos por quién, pero sabemos que eran dos los que tenían cuchillos".

 RZ, uno de los detenidos por el crimen. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)
RZ, uno de los detenidos por el crimen. (FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL)

"Mi hermana murió desangrada en la calle, dejando a todos sus nenes. Ella ya estaba acostada para ir a trabajar al otro día, estaba con sus bebés, salió corriendo para ver que pasaba", completó Mabel.

Por otro lado, la hermana de Soledad Burgos se refirió a la enemistad vecinal que existía entre sus familiares y los Zúñiga, que ya venía desde hace un tiempo.

"Tenían problemas vecinales hace mucho tiempo. Primero fue por los nenes, que salían a jugar a afuera y se pegaron entre los niños. Hace poco también le pegaron a mi hermano menor de edad, lo dejaron internado y grave", aseguró Mabel, aunque indicó que en esa oportunidad no hicieron la denuncia policial para evitar problemas.

Por otra parte, la mujer expresó el profundo dolor que enluta a su familia tras el asesinato de su hermana.

"Está toda la familia destrozada, no podemos caer. ¿Cómo pasó una cosa así? ¿Cómo se ensañaron con ella? No entiendo como se ensañaron con una mujer entre dos o tres hombre adultos, no entiendo todavía. Estamos shockeados", lamentó Mabel.

"Ella era sostén del hogar, quedaron mis sobrinitos sin mamá", añadió.

Por último, comentó que ya le entregaron el cuerpo de Soledad y que pudo conocer por los medios que le habían propinado 12 puñaladas. "Tiene su cara toda golpeada, la masacraron", concluyó Mabel

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias