VISITA A SANTA CRUZ

La ministra Sabina Frederic continuará su agenda en El Chaltén y Río Gallegos

La titular del Ministerio de Seguridad inaugurará la nueva sede de Prefectura Naval en El Chaltén y tiene previsto reunirse con su par de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, y la gobernadora Alicia Kirchner.

Por La Opinión Austral


En la madrugada de este martes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, arribó a la provincia de Santa Cruz para participar de la inauguración de la nueva sede de Prefectura Naval Argentina, que luego de 9 años de construcción se pondrá en funciones en El Chaltén.

 

Cerca del mediodía, la ministra recorrió el Escuadrón 42º de la Gendarmería Nacional Argentina, en El Calafate. De la recorrida también participó Cecilia Rodríguez, titular de la Unidad Gabinete de Asesores; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Rufa; como así también el Director Nacional de la Gendarmería, comandante Andrés Severino, y el comandante Oscar Pauluk, jefe de la unidad de la Fuerza en El Calafate.

Alrededor de las 14 horas, Frederic mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad, Javier Belloni, para luego pasar a recorrer el Centro de Monitoreo local, donde se interiorizó sobre el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia instaladas para prevenir los delitos en la zona.

"Apenas se decretó el ASPO creamos un Comando Unificado e intentamos responder a las necesidades de cada uno de los distritos, conteniendo la circulación y estableciendo un principio de autoridad para que la gente se cuide, que es básicamente el objetivo final. Ese trabajo con Santa Cruz ha sido sumamente auspicioso", señaló Frederic durante el recorrido.

Por la tarde, los funcionarios también estuvieron en la sede de la Prefectura Lago Argentino, y observó el trabajo de control, prevención y respuesta que las y los trabajadores de la Autoridad Marítima Argentina cumplen en dicho lugar.

 

Esta visita de la ministra, además, se produce en el marco de una serie de convenios de cooperación que Frederic rubricará el próximo jueves con la gobernadora Alicia Kirchner, y con el Ministerio de Seguridad provincial que encabeza Lisandro de la Torre.

En tanto el miércoles, junto con el Jefe de la Prefectura Naval, Mario Farinón, la comitiva ministerial arribará a la ciudad de El Chaltén para inaugurar el nuevo edificio de Prefectura, un punto estratégico para operaciones en los lagos más cercanos de la zona.

 

"Es un honor poder dejar inaugurada esa estación en esta zona del país", destacó la funcionaria una vez finalizado el recorrido, en diálogo con la prensa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias