El Calafate

LASA llegará a fin de año a El Calafate y Río Gallegos

Por La Opinión Austral


Lo anticipó Juan Carlos Silenzi, el CEO de la compañía aérea que acaba de recibir la autorización del Gobierno para operar rutas entre varios puntos de la Patagonia. Hará vuelos diarios con aviones para 50 personas.

El Ministerio de Transporte concedió nuevas rutas a la aerolínea LASA, que operará servicios que conectarán diversas ciudades de la Patagonia y con Chile desde bases en Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Se trata de tres rutas de cabotaje y dos internacionales, según una resolución publicada en el Boletín Oficial luego de que la empresa las pidiera en la audiencia pública organizada por la Administración Nacional de Aviación Civil en septiembre de 2017.

El CEO de la compañía de origen neuquino es Juan Carlos Silenzi, quien en dialogo con FM Dimensión brindó pormenores de las etapas para implementar las rutas aéreas solicitadas.

Dijo que hacia fines de mayo o primeros días de junio, comenzará a volar las siguientes rutas:

Mar Del Plata - Santa Rosa ? Neuquén ? Chapelco - Bariloche y Puerto Montt

Mar del Plata - Bahía Blanca - Neuquén y Temuco

En el mes de julio LASA comenzará a operar otras tres rutas aéreas:

Neuquén ? Bariloche ? Esquel ? Comodoro Rivadavia

Neuquén ? Viedma ? Trelew ? Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia ? Trelew ? Mar Del Plata

Silenzi adelantó que ya a fines de año (noviembre o diciembre) comenzará a volar la ruta:

Comodoro Rivadavia ? El Calafate ? Río Gallegos ? Río Grande ? Ushuaia

"Son todas rutas de baja densidad, porque somos netamente regionales (no vamos a Buenos Aires). Nuestro objetivo fundamental es la interconexión de todas las Patagonia Argentina e incluyendo ciudades de Chile. Pero estimamos que las rutas van a madurar en un corto plazo y va a subir mucha más gente", dijo el CEO de LASA.

En el programa Radio Activa, Silenzi detalló que la empresa operará con aviones EMBRAER - ERJ145, con capacidad para 50 pasajeros.

Esta empresa cubrirá destinos que tradicionalmente comunicaba la estatal LADE, que los sucesivos gobiernos abandonaron a su suerte, recortando año tras año su presupuesto.

En tal sentido Silenzi, dijo que "durante muchos años la oferta aérea en la Patagonia fue muy mala, con aviones turbohélice, que a veces llegaban a veces no, en donde había que entrar agachados y no tenían baño".

"Nosotros vamos a darle la regularidad que el patagónico necesita", prometió el directivo de LASA, asegurando que van a cubrir las rutas con vuelos diarios. Para ello el objetivo de la empresa es tener 6 aviones a fin de año.

También Silenzi dijo que en pocos días más vendrá a Santa Cruz para presentarle a la Gobernadora Alicia Kirchner la programación de vuelos para la región, y además se visitarán todas las ciudades que serán escalas en las rutas aéreas de LASA

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias