CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Llegaron las vacunas Sputnik V al Hospital SAMIC de El Calafate

La primera etapa de aplicación de la vacuna inicia este miércoles en el SUM del Hospital SAMIC. Existe un listado de 150 personas para recibirla. La prioridad es seguir los lineamientos establecidos vacunando al personal de primera línea y esencial.

Por La Opinión Austral


En la mañana de este miércoles partió desde el centro de Distribución Río Gallegos el cargamento de dosis de la vacuna Sputnik V con destino a El Calafate para dar comienzo a la primera etapa de vacunación en la que se administrará el inmunizante al personal de Salud que se encuentra en permanente contacto con pacientes COVID 19 activos.

 

 

El director del Hospital SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, explicó que el operativo de vacunación comienza este miércoles en el SUM. Cuentan con una lista de 150 personas para recibir la vacuna.

 

La aplicación se realizará de forma escalonada a medida que lleguen las vacunas a la localidad

Asimismo, el profesional indicó que la prioridad es seguir los lineamientos establecidos vacunando al personal de primera línea y esencial: emergencia, piso covid, terapia, enfermería, médicos, personal de limpieza, agente de traslado, personal de laboratorio y anestesiólogos.

 

Por último, señaló que quienes reciban la primera dosis de la vacuna disponen de una sala de recuperación para ser monitoreados.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias