El Calafate

Lo que opinan los médicos calafatenses del aborto

Por La Opinión Austral


Son diversas las reacciones que causó la aprobación de la despenalización del aborto por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. Las opiniones se siguen dividiendo a favor o en contra pero con un mayor énfasis.

La posibilidad que la ley termine de ser aprobada en la Cámara de Senadores está a pocas semanas, y hace que las posturas se consoliden a niveles impensados.

En la provincia de La Rioja el anestesiólogo Facundo Bárcena publicó un aviso en su cuenta de Facebook, diciendo que en su guardia los abortos se harían "Sin Anestesia".

El posteo de Facundo Segovia Barcena. (Facebook)

Con algunas felicitaciones, el aviso del profesional recogió el rechazo de varios profesionales y la reacción del ministerio de Salud de esa provincia quien lo desafectó del servicio.

En El Calafate los profesionales de la Salud no escapan al debate. Algunos opinan en el ámbito más privado para no someterse a juzgamientos públicos. Otros lo hacen públicamente, utilizando las redes sociales.

El histórico ginecólogo de esta ciudad Oscar Bellini publicó:

En cambio, el ginecólogo del hospital SAMIC Alejandro Gómez Mazza escribió:

Las médicas Laura Marata, Virna Almeida y Noelia Zuliani, son otras profesionales del hospital local que dijeron estar de acuerdo mediante diferentes expresiones en Facebook.

La pediatra local Sabrina Vampa opinó: "claramente no estoy a favor del aborto, por eso dedique 12 años de mi vida estudiando para salvar vidas, por algo estudie para reanimar bebes y niños, porque no me gusta verlos morir. Eso es claro. Estoy a favor de la vida....Creo que no quedan dudas. Es más, me da escalofríos pensar como se hace un aborto".

Como a otros vecinos, la profesional se mostró invadida por la realidad, agregando: "ahora si les cuento que en ese camino de estudio, haciendo guardias, vi morir varias mujeres por abortos clandestinos...la cosa cambia. Si les cuento que fui a dar clases de educación sexual a las villas, en donde había 4 nenas embarazadas en un 6to grado, que no tuvieron obviamente opción de elegir, porque creo que si hubieran podido elegir estarían jugando con sus amigos o saliendo a bailar, o andando en bicicleta, pero no hubieran elegido embarazarse. Creo que si cualquier mujer pudiera elegir... elegiría planificar una familia, no tengo dudas de eso".

Preguntándose si alguien realmente puede pensar en que a una mujer le gusta abortar, la médica opinó que "uno no puede hablar a la ligera de estos temas, cada caso es particular, único. Es tan fácil señalar con el dedo, tan difícil ponerse en los zapatos del otro. Triste realidad la que nos toca debatir, y acá va mi pregunta... Nos toca debatir????? Realmente somos tan dueños de opinar sobre la vida de los demás???", escribió la pediatra cerrando con "Ojalá en unos años la educación sea para todos por igual y no tengamos mas que debatir sobre la vida de los otros".

Una de las opiniones más polémicas -según dio a conocer Ahora Calafate- es la de la doctora ginecóloga Claudia Callejas, también del hospital SAMIC. En su Facebook escribió un comunicado en letras mayúsculas:

Antes, había publicado su idea que quienes están de acuerdo con la despenalización del aborto se "peguen un tiro" en una plaza pública

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias