UN VIAJE ESPECIAL

La historia de Juan Vera, que recorre la Patagonia para capturar monumentos de Malvinas

El cordobés y la moto: Juan Vera, sobreviviente del Crucero General Belgrano, recorre la Patagonia para capturar monumentos de Malvinas y realizar una muestra en Tierra del Fuego. La historia de ruta y lente visitó a LU12 AM680.

Por La Opinión Austral


Muchos dicen que hubo un antes y un después luego del hundimiento del Crucero General Belgrano, seguro que no están equivocados. Entre tantas historias de quienes sobrevivieron a 26 horas de naufragio en el Atlántico Sur, se encuentra la de Juan Vera. Actualmente, el cordobés -residente fueguino- recorre el suelo argentino para recolectar fotos de los diferentes monumentos a Malvinas. Con la colección completa llevará adelante una muestra fotográfica en Tierra del Fuego, los detalles en diálogo con LU12 AM680.

"Soy militante de Malvinas, esto significa poner palabra. Estamos totalmente en contra de 'los chicos de la guerra'. Pusimos lo que había que poner en su momento, hubo 632 que no dudaron en defender la bandera. Los que sobrevivimos debemos hacer honor a ellos", contó uno de los presentes de la tripulación en 1982.

De inmediato recordó: "Fue un ataque criminal, estábamos fuera de zona y cuando estábamos volviendo nos atacaron cobardemente". Y reflexionó: "Todos hablan de Malvinas y poco hacen. Pasamos mucho tiempo tocando puertas, resulta poco lo que se lleva adelante. Con ansiedad estamos esperando este aniversario, nos gustaría que en todas las provincias haya movimientos".

 Juan Vera contó su historia por los micrófonos de LU12 AM680. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Juan Vera contó su historia por los micrófonos de LU12 AM680. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La travesía de Juan se hace sobre dos ruedas, justamente con su moto comenzó el desafío hace pocos días. "Lo hicimos alguna vez en camioneta. Pero esta oportunidad es para poner el cuerpo y sentir que estamos vivos", añadió el exCabo Principal de Operaciones en el Crucero General Belgrano.

 Juan Vera, de paso por Río Gallegos. FGOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Juan Vera, de paso por Río Gallegos. FGOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Un rato más tarde, el oriundo de Córdoba compartió detalles: "Será un recorrido por todo el país, con fotos de todos los recuerdos que hay respecto a Malvinas. Voy por toco lo que hay en Argentina, esa es la idea. Busco encontrar cómo se recuerda acá y mostrarle al mundo que no nos olvidamos. Seguiremos viaje, esperemos que el viento nos empuje (risas)".

En escena

Precisamente, la recolección tendrá como objetivo una muestra final de las fotografías en la plaza Malvinas de Ushuaia para el 40° aniversario de la Gesta. En última instancia, el sobreviviente comentó: "Queremos invitar a todos los gobernadores para ese acontecimiento y mostrar la unión de los argentinos".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias