Los doctores Ariel Richards, Cristopher Neil (Guardia) Claudia Alí (emergentóloga) y Juan Varela (Jefe del Servicio de Terapia Intensiva), partieron en la tarde de este martes hacia la ciudad de Buenos Aires a bordo de un avión Lear-Jet enviado por el Ministerio de Salud de Nación.

Los profesionales pernoctarán esta noche en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, para integrarse luego la delegación que mañana miércoles saldrá hacia Chaco, previa escala en Córdoba donde subirá otro grupo de voluntarios. A su arribo a Resistencia serán recibidos por el Gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich.

Durante 15 días van a colaborar reforzando la capacidad de respuesta del sistema de salud de Chaco, que ayer sumó 26 nuevos casos de COVID-19 y que acumula 2.335 desde el comienzo de la pandemia.

La dotación de voluntarios se distribuirá entre el hospital Perrando de la capital chaqueña, y un nosocomio modular construido recientemente por el Estado Nacional para atender la contingencia sanitaria.

“El objetivo nuestro es estar presentes en el Chaco con una cruzada solidaria. Sabemos que no la están pasando bien. Hace mucho tiempo que está peleando contra el COVID-19”, dijo en FM Dimensión la Dra. Verónica de Cristófaro, titular del Consejo Administrativo del SAMIC El Calafate.

“Este concepto federal de Salud Pública es lo que permite que de alguna manera, nuestra institución esté presente solidariamente, para ayudar atravesar esta circunstancia”, y agregó “es una cruzada solidaria, sabemos que la gente de Chaco no la está pasando bien”.

Los voluntarios tendrán un régimen de trabajo de 12 horas diarias durante 15 días (con un día de descanso) luego serán regresados a sus lugares de origen y permanecerán en aislamiento restricto durante 14 días.

Foto y fuente: Ahora Calafate.

Leé más notas de La Opinión Austral