Víctor Catrihual, de 22 años, cayó de una terraza y se quebró la columna. Corre riesgo de quedar cuadripléjico. En El Calafate organizan actividades para ayudar a sostener los gastos de la familia.

Vecinos de El Calafate se encuentran movilizados y preparan una acción solidaria a favor de Víctor Catrihual, un joven de 22 años que sufrió un gravísimo accidente que lo mantiene inmovilizado.

El hecho ocurrió el pasado 2 de marzo en Mar del Tuyú. El joven se subió a una terraza y cuando se estaba bajando cayó de unos 4 metros de altura arriba de una carretilla y herramientas de obra. Por la caída, se partió la columna en la zona cervical, informa el portal Ahora Calafate.

Víctor había viajado a esa localidad bonaerense en busca de una oportunidad de trabajo que un familiar podía brindarle. Necesitaba mudarse cerca de la ciudad de Buenos Aires, ya que su pequeña hija de 16 meses necesita atenderse periódicamente en el Hospital Nacional de Pediatría “Juan Garrahan”, por una enfermedad.

La grave lesión lo dejó inmóvil, con sus brazos y piernas paralizados. “Los médicos no le dan muchas esperanzas de que vuelva a caminar. Pero nosotros como familia no vamos a perder la fe. Aparte mi hermano tiene una voluntad gigante”, dice Andrea hermana de Víctor.

Por esta complicada situación la familia de Víctor debió separarse y afrontar gastos. Su madre y la pareja de ella viajaron a Buenos Aires para acompañarlo. Mientras Andrea (20 años y madre de un bebe) se quedó en El Calafate cuidando a sus dos pequeñas hermanas.

Víctor carece de obra social por lo tanto los gastos de alojamiento de sus familiares no están cubiertos. El joven se encuentra internado en el Hospital “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero, cerca de La Plata.

Acciones solidarias

Al enterarse de la noticia, Sebastián Barreiro decidió poner manos a la obra y activar la cadena solidaria. Él conoció casualmente a Víctor, cuando éste le ofreció cortar el césped de su jardín. Desde entonces se dio una relación de aprecio que ahora hace movilizar a Sebastián.

Junto a Andrea, se acercó a FM Dimensión para dar a conocer el caso e invitar a la comunidad a ayudar. Se hará una venta de guiso de Lentejas, que estaba prevista para el 1° de abril, pero finalmente se trasladó para el 14 de abril.

Se necesitará el aporte solidario para los ingredientes que tendrá el guiso, los recipientes y utensilios y hasta la ayuda para colaborar con el cocinero que estará a cargo de prepararlo.

El precio de la porción será de 150 pesos y se podrá retirar desde las 12 hs del 14 de abril en el CIC del Barrio Cerro Calafate.

También se está vendiendo un Bono Contribución con 7 premios. Su costó también es de 150 pesos y se sorteará el próximo 10 de abril.

COLABORACIONES y PEDIDOS AL

02966-15.38.65.37 – Andrea

02966-15.51.08.09 – Sebastián

EN ESTA NOTA Destacada solidaridad

Leé más notas de La Opinión Austral