Cerca de Estancia Cristina

Nuevo incendio en Santa Cruz: hay un foco en el norte del Lago Argentino en el Parque Nacional Los Glaciares

Brigadistas van hacia el lugar por el único acceso. Cruzan el lago Argentino y luego irán a pie o a caballo hacia la zona afectada, que está en lo alto, una zona de pastizales y lengas. Según pudo saber La Opinión Austral, el aviso lo realizaron desde la misma estancia.

Por La Opinión Austral


Un incendio de bosque se desató en la mañana de este domingo en jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares, en la zona de Estancia Cristina, margen norte del lago Argentino.

El foco se detectó en la parte alta, en una elevación poblada de bosque achaparrado y algo de bosque alto de lengas, pastizales y matorrales, pudo saber La Opinión Austral. El aviso a los brigadistas del Parque Nacional lo dieron los mismos habitantes de la Estancia Cristina, cerca del lugar.

 Primera imágen del incendio al norte del lago Argentino. FOTO: AHORA CALAFATE.
Primera imágen del incendio al norte del lago Argentino. FOTO: AHORA CALAFATE.

 

Hasta el momento hay pocas precisiones en cuanto a la magnitud, ya que los brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) de la zona Sur del Parque Nacional están yendo hacia la zona.

Lo harán en embarcación cruzando el lago Argentino y luego emprenderán a pie o a caballo hacia la zona del incendio. Son en total 11 los brigadistas del parque en esta primera incursión.

Una vez en el lugar evaluarán la magnitud del foco ígneo.

 

 

Además los integrantes del ICE de zona Norte, con asiento en El Chaltén, ya fueron informados y se encuentran en apresto, listos para ir al lugar en caso que se necesite, informó el portal Ahora Calafate.

Antes del mediodía del domingo el cielo estaba nublado y la temperatura rondaba los 18°C en El Calafate. El pronostico indica que los vientos irán incrementando su intensidad hacia la tarde y noche de este domingo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias