Profesionales del Hospital SAMIC, en conjunto con el RENATRE y el SENASA, llevarán adelante el “Operativo Salud Rural 2018”, del 21 al 27 de agosto. Se brindará atención básica y realizarán distintos controles in situ, en establecimientos rurales de la zona.

El Hospital SAMIC de El Calafate, de manera conjunta con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA tienen todo listo para que la próxima semana se lleve a cabo el “Operativo Salud Rural 2018”.

Se trata de un operativo que se llevará adelante por primera vez en la localidad calafatense. Así lo destacó en diálogo con el programa “En el Tintero” de Radio LU12 AM680, la odontóloga y jefa del Departamento de Medicina Familiar y Salud Sociocomunitaria del Hospital SAMIC, Cecilia Cortés.

En ese sentido, destacó el carácter interinstitucional de la propuesta, que si bien ya se ha realizado anteriormente “con veterinarios y médicos de la zona”, es la primera vez que el nosocomio trabaja junto a los dos entes previamente mencionados. También dijo que el hospital distrital Formenti lleva adelante un programa de atención similar.

“Le hemos puesto este nombre porque es la primera experiencia que va a tener SENASA en conjunto con nosotros. Articulamos el servicio con todos los profesionales que llevará el Hospital Samic de Alta Complejidad”, remarcó, al precisar que la labor será “in situ en el Departamento Lago Argentino con las estancias”.

Respecto al trabajo, contó que “la idea era ver las condiciones de vida y el acceso a los servicios de salud de la población”, y que se brindará atención en “todo lo que abarque a la salud, como completar el carné de vacunación en los casos que corresponda, visitar y ver si hay menores o no en los establecimientos, realizar derivaciones correspondientes en casos de necesidad”.

“Se entregarán botiquines de primeros auxilios y confeccionarán historias clínicas por el equipo interdisciplinario”, agregó, al indicar que se abarcará el radio comprendido por “las rutas 31, 33, 17, 21, 69 y la 19”, y que articuladamente con los otros dos entes actuantes “se seleccionaron también los establecimientos de acuerdo a la productividad ganadera”.

EN ESTA NOTA operativo salud samic

Leé más notas de La Opinión Austral