CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Secretario de Turismo de El Calafate proyectó que en 15 días van a superar el brote

Oscar Souto se esperanzó tras el aplanamiento de los casos en su ciudad. El último informe del Ministerio de Salud y Ambiente confirmó 5 nuevos casos positivos de Covid-19 y un total de 77 activos en la villa turística. “Estamos controlando el brote paulatinamente”, destacó el funcionario municipal.

Por La Opinión Austral


Desde que se registró el rebrote de Covid-19 en El Calafate el 1 de agosto, luego de meses sin tener ciudadanos contagiados, la Municipalidad de la villa turística debió suspender la actividad comercial y reuniones familiares para controlar el crecimiento de casos. Sólo quedó habilitado, como pasa en Río Gallegos, los locales “esenciales”, como supermercados o farmacias.

“Hace 15 días hubo un brote importante, hoy lo estamos controlando”, expresó el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, en diálogo con LU12 AM680 Río Gallegos.

Souto transmitió tranquilidad a los calafatenses: “En 15 días vamos a superar este brote, nos sirvió mucho la experiencia de marzo”, refiriéndose al grupo de 22 turistas franceses que llegaron a la ciudad el 12 de marzo contagiados de coronavirus. Luego de un gran trabajo del personal de salud del Hospital SAMIC de la ciudad, los extranjeros pudieron vencer el virus para retornar a su país los primeros días de mayo.

Con respecto a su actividad, el secretario añadió: “Los dueños de los hoteles están preocupados, habíamos vendido muy bien en el Hot Sale”, además expresó que querían fomentar, para octubre y noviembre, la actividad turística para los santacruceños, que debido al brote que hubo en Río Gallegos, no se podrá realizar.

Por otra parte, el Gobierno nacional abrió la convocatoria hasta el 18 de agosto para las agencias de viajes y turismo, hoteles y establecimientos gastronómicos para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística: “Seguramente tendremos en El Calafate y El Chaltén más de una empresa que será beneficiada por el auxilio”, expresó Souto.

El FACT es un plan de auxilio que lo lleva a cabo el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación encabezado por Matías Lammens. Este plan servirá para beneficiar empresas con fondos que serán el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. Este beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá utilizar para por ejemplo, salarios del personal, gastos operativos y de servicios.

Aquellas empresas que reciban este plan deberán mantener a su nómina de empleados y empleadas durante seis meses y cumplir con clases virtuales para el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias