El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, mostró sus diferencias con el reclamo que realizaron autoconvocados en la localidad.

Observó que países europeos de larga tradición en el turismo como Francia; España; Italia; y Portugal vieron sucumbir la temporada por efecto directo de la pandemia.

“Si una marcha resolviera los problemas, Europa no hubiera visto caer su temporada de la forma que la vio caer. Estoy convencido que estas acciones no aportan soluciones”, criticó en declaraciones a La Opinión Austral.

Agregó que de las consignas sobresalientes que se identificó en la movilización – se destacan la apertura de parques y renovación de vuelos- son pedidos que el intendente Javier Belloni trabaja en los dos últimos meses con Nación y Provincia.

Otro de los puntos en los que posó su atención es que la hotelería trabaja con los protocolos de bioseguridad implementados. “Ése sector cumple trabajos mínimos, pero se activará cuando las condiciones de salud lo permitan”, precisó Souto.

Por estos días, los establecimientos de hospedajes alojan al personal que presta servicio en la construcción de las represas hidroeléctricas, los mineros y los pacientes que son derivados al Hospital de Alta Complejidad. Este esquema es consensuado con el Gobierno de la Provincia.

 

FOTO: AHORA CALAFATE

EN ESTA NOTA El Calafate oscar-souto

Leé más notas de La Opinión Austral