PRESIDENTE DE YPF

Pablo González sobre las palabras de Cristina: "Hay que trabajar, mirar para adelante y seguir esforzándose"

El presidente de YPF, Pablo González, hizo hincapié en la importancia de las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, resaltó que es necesario poder trabajar entre todos, luego de la renuncia de Martín Guzmán.

Por La Opinión Austral


El presidente de YPF, Pablo González, subrayó la importancia de las palabras del viernes de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al tiempo que señaló la "irresponsabilidad" de la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán.

Entrevistado por La Opinión Austral, aún en la localidad de El Calafate, el exvicegobernador de la provincia se refirió a la situación actual de la escasez de gasoil y hasta adelantó que en unos días más habrá un importante anuncio para Santa Cruz.

"Para muchos de nosotros fue un día de reencuentros, con mucha gente que no veía hace mucho tiempo", comenzó evaluando sobre el acto en el que se inauguró el cine teatro de la villa turística del que participaron, además de la vicepresidenta, la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Javier Belloni, entre otros.

"El mensaje de Cristina siempre deja cosas, son muy importantes para todos nosotros y para la Argentina también", y señaló: "Es un momento de aunar esfuerzos, son momentos difíciles para el país".

En el mismo sentido González subrayó: "La renuncia del ministro de Economía (Martín Guzmán) fue un acto de irresponsabilidad absoluta. Esta semana sufrimos las consecuencias; en mi caso que me toca administrar una Sociedad Anónima que depende de los commodities y cómo se mueve la economía en la Argentina".

Para el presidente de YPF, por esta situación "hubo una corrida bancaria muy fuerte, hay indicadores económicos que se han disparado, que condicionan; pero hay que trabajar, mirar para adelante y seguir esforzándose".

Luego evaluó que Cristina Kirchner da permanentemente el ejemplo de lo que hay que hacer, trabajando con todos, ayudando. "Me parece también muy bueno que empecemos a limar algunas asperezas internas y empezar a trabajar mejor", sostuvo sobre los nubarrones que aparecen en la coalición gobernante.

Gasoil

En otro orden, también fue consultado por la situación de escasez de gasoil, algo que se viene evidenciando hace unas semanas en el país, y que tuvo a sectores de transportistas con reclamos, algunos con cortes en las rutas.

"Venimos pasando en YPF una coyuntura muy difícil con el tema del gasoil; esta semana en particular hubo noticias falsas; muchos medios que decían que la crisis todavía permanecía, y tuvimos que salir a aclarar que no, que se está normalizando paulatinamente el suministro", consideró.

También aclaró que los precios internacionales se dispararon y ese fue uno de los problemas que afrontó la empresa. "El año pasado el barril estaba 75 (dólares); estuvo 120 y ahora bajó a 100, y Argentina importa el 30% del gasoil que consume, con lo cual hubo problemas de desabastecimiento", manifestó.

No obstante, comentó que YPF "incrementó su porcentaje en un 15% del total del país, lo cual es muchísimo. De la demanda incremental que hubo, cubrimos el 80% y somos el 55% del mercado. Esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo y mejorando la producción, que son números que vamos a dar a fin de mes", dijo.

Según consideró, en el caso de la importación de gasoil, "impactó muchísimo toda esta corrida pero lo hemos podido resolver". Y, a la par, "hemos incrementado la producción de gas; tenemos proyectos muy interesantes para anunciar con Alicia (Kirchner) en Santa Cruz; lo estamos trabajando con el sindicato (petrolero) inclusive. Es una mejora en la inversión. Ella lo va a anunciar".

Finalmente, para el presidente de YPF las expectativas a futuro, una vez que se ordene la economía, son muy promisorias. "Tenemos un proyecto de GNL que es muy importante, lo estamos trabajando" además, "el mundo está demandando gas y nosotros en Argentina (plan Gas) lo estamos cobrando 3,60 el millón de BTU, y para que tengan una idea, en el mundo vale entre 30 y 40 dólares; con lo cual el país tiene una enorme potencialidad; hemos duplicado la producción en Vaca Muerta; hoy tenemos un problema de transporte, por eso es tan importante el gasoducto Néstor Kirchner"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias