TURISMO

Pellizza: "Estamos conversando para que en breve tengamos el protocolo para la Laguna Azul"

La secretaria de Turismo de Santa Cruz habló con LU12 sobre la expectativa para la apertura de temporada en El Calafate, adelantando que se espera como máximo un 30% de actividad turística. La Laguna Azul, cada vez más cerca de ser habilitada.

Por La Opinión Austral


Valeria Pellizza, secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, habló con LU12 AM680 sobre la apertura gradual del turismo en la provincia, luego de la primera prueba piloto de El Calafate y la segunda que ya comenzó en la villa turística.

 

Destacó que al momento El Calafate "tiene una curva de contagios en descensos, con una curva de duplicación de datos de 60 días, y todos estamos esperanzados que esa sea la tendencia que continúe".

 

Si bien la concurrencia de vecinos de Río Gallegos hacia la ciudad de Los Glaciares "fue menor a lo esperado", indicó que "fue algo que ocurrió no sólo en nuestra prueba piloto, como en Bariloche, que esperaba 6 mil turistas y recibieron 600".

 

"El mes importante de desplazamientos va a ser enero, eso nos indican los sondeos de reservas", subrayó Pellizza.

 

En este sentido, recordó que los vuelos turísticos comenzarán a arribar desde el 5 de diciembre a El Calafate. Para los que lleguen, requerirán presentar permiso, seguro Covid y declaración jurada.

 

"Calculamos una actividad turística del 25 al 30% para esta temporada en El Calafate, porque el grifo lo abre y lo cierra la actividad aérea", detalló Pellizza.

 

Resto de localidades

La prueba de El Chaltén "está en diseño", dijo Pellizza. "Salud nos tiene que definir la fecha, ayudarnos a encontrar el mejor período temporal para iniciarla. Podrá recibir turistas de localidades de la misma situación epidemiológica", que serían 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Lago Posadas y Los Antiguos.

 

Para el resto de las ciudades, "el criterio será que pueda haber intercambio entre localidades de igual condición sanitaria, y que haya acuerdo entre los intendentes", remarcó.

 

En el caso específico de Río Gallegos, la secretaria señaló: "Estamos en conversaciones para que muy en breve tengamos el protocolo para la Laguna Azul".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias