Dos hermanos terminaron alojados en la Seccional Segunda de la localidad, indicados de ser los autores de un intento de robo de ganado en la zona de chacras de la Villa Turística. En un allanamiento realizado en la vivienda de los sospechosos, no se pudo encontrar el arma de fuego.

Un joven de 19 años y uno de 24 fueron indagados el viernes por el Juzgado de El Calafate, ya que se encuentran siendo investigados por un intento de abigeato que tuvo lugar el pasado jueves en la Villa Turística.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del suceso indicando que en la tarde del jueves una vecina de la localidad se encontraba realizando una recorrida por su campo ubicado en la zona de la Bajada del Petiso, cercana a la ruta provincial N° 11.

Fue en esos momentos cuando la mujer notó que a lo lejos había dos sujetos a caballo que podrían haber estado tratando de robar parte de su ganado.

La dueña del campo les gritó y se escondió. En su posterior denuncia, manifestó haber escuchado disparos. Esto la asustó, y se alejó de la zona. Momentos después pasó su marido por la ruta a buscarla en su camioneta.

La preocupada vecina le contó a su marido lo que había vivido momentos antes, por lo que, al regresar a la ciudad, avisaron a la dependencia policial más cercana: la sede de la DDI.

Tras la exposición, el personal del Comando, de la DDI, y de las comisarías de la ciudad comenzaron a realizar rastrillajes en distintas zonas de la ciudad en busca de los dos sujetos a caballo.

Fue minutos después cuando el personal del Comando interceptó a uno de los sospechosos en la zona del barrio Lago Argentino. La Policía hizo descender de su caballo al joven y, tras palparlo preventivamente, lo trasladó a la dependencia más cercana.

Respecto del segundo sospechoso se supo que, por orden de la Justicia, se realizó un allanamiento en su vivienda, ubicada en la zona de chacras de la localidad, y también se lo detuvo.

Durante el procedimiento llevado adelante en la casa de los sospechosos, el personal policial no halló el arma con la que se habrían efectuado los disparos, pero sí se secuestraron elementos de interés para la causa.

Ya en la jornada del viernes, la Policía trasladó a los sospechosos al estrado del Dr. Narvarte. Según se pudo saber, negaron los cargos por los que se encuentran investigados y el magistrado denegó su excarcelación, por lo que continuarán detenidos.

Ahora el juez cuenta con 10 días hábiles para determinar si confirma el procesamiento de los acusados o si los libera bajo caución juratoria, quedando ligados al hecho.

EN ESTA NOTA abigeato DDI

Leé más notas de La Opinión Austral