Santa Cruz busca un representante en el próximo Regional Federal Amateur Deportivo Esperanza se ilusiona con trascender en el próximo clasificatorio provincial. Extraoficialmente, la disputa por un lugar en el TRFA 2022-23 comenzaría tras el 15 de julio. Este jueves, Alberto Brandelero -presidente de la institución de El Calafate– charló con La Opinión Austral.

Alberto Brandelero asumió en agosto del 2021 a la presidencia de Esperanza.

Rápidamente, el mandamás calafateño se refirió a las expectativas para lo que se viene: “Queremos que nuestros chicos de inferiores conozcan y vivan este tipo de experienciasEs una hermosa vidriera para ellos, a nivel local vienen destacándose y es importante sumarse a esta competencia”.

A cargo del equipo, al igual que en la acción domestica, estará Jacinto GarciaGarcía fue jugador y formó parte del “team” en 2012, en lo que significó la segunda participación de Esperanza en este tipo de instancias.

Extraoficialmente, la disputa por un lugar en el TRFA 22-23 comenzaría tras el 15 de julio.

“Estamos trabajando en lo económico, seguimos detrás de conseguir los fondos que deberemos afrontar”. En ese sentido, el equipo de El Calafate llevó adelante un bono contribución donde les fue “bastante bien”. Al mismo tiempo, la dirigencia confirmó el transporte para la competencia, que será cubierto por el municipio local.

“Es una hermosa vidriera para nuestras inferiores”.

ALBERTO BRANDELERO

PRESIDENTE

El plantel será el mismo que afrontó el campeonato local y contará con algunos refuerzos. Los integrantes del equipo están en la institución desde 5° División: “Venimos trabajando hace tiempo con esta camada, ahora están en Primera. Son chicos categoría 2000 y 2001“. Precisamente, en los sectores a reforzar, Brandelero aseguró que buscan un lateral por izquierdaun defensor central dos mediocampistas.

Para los duelos de santacruceños, en la Liga Sur están confirmados Esperanza Escorpión de Río Gallegos. De la misma forma, Racing Independiente de San Julián serán los representantes de la Liga Centro. Por último, la Liga Norte busca los suyos y la próxima semana se definirá entre Defensores de Pico Truncado y dos elencos de Caleta OliviaTalleres Camioneros.

Leé más notas de La Opinión Austral