Desde El Calafate calificaron de impecable, el resultado del trabajo en conjunto de las distintas secretarías de la Municipalidad que han estado más de una semana preparando este operativo aéreo.

 

Cada recién llegado recibió la atención de personal a cargo de los controles.

El operativo se trabajó a lo largo de toda la semana gestionando que las áreas de gestión correspondientes se comuniquen telefónicamente con cada vecino antes de su arribo a la ciudad para no dejar nada librado al azar.

La actividad comenzó a las 10:00 en el municipio dónde, según explicaron desde la Secretaría de Gobierno: “Se controló que cada persona que fuera a egresar de El Calafate tuviera toda la documentación requerida antes de subirse a los colectivos municipales con los cuales los trasladamos hacia el aeropuerto”.

 

Control

En el primer vuelo de cabotaje, luego del cese de la actividad, egresaron 91 personas distribuidas en 7 unidades vehiculares, bajo la supervisión de las distintas secretarías de gestión municipal, el área de tránsito y la colaboración de la policía provincial.

“Realmente el resultado fue muy bueno, en todo momento se contempló el distanciamiento, la desinfección de las unidades, el protocolo de transporte de pasajeros, la comodidad y cuidado de nuestros vecinos” explicó el secretario de Gobierno, Pascual Casal.

 

Una vez en el aeropuerto los pasajeros bajaron en grupos separados para evitar aglomeraciones y luego de su ingreso a la terminal aeroportuaria el personal dependiente de la Dirección de Bromatología e Inspecciones procedió a la sanitización de todas las unidades de transporte.

Luego se recibió a los 77 pasajeros que arribaron a la ciudad. Estaba prevista de antemano la distribución de los recién llegados en cada colectivo dispuesto por la Municipalidad, así como los recorridos para dejar a cada una de las personas en su domicilio.

 

Los pasajeros fueron trasladados en colectivo a sus respectivos domicilios.

 

Los pasajeros que arribaron este sábado deberán cumplir con el aislamiento domiciliario de 14 días que será monitoreado por los inspectores del municipio y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Para facilitar esta tarea se acompañó a cada uno y se hizo entrega de una notificación fehaciente en donde consta hasta qué fecha deben cumplir el aislamiento.

Leé más notas de La Opinión Austral