Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un joven perdió la vida en pleno centro de El Calafate hace casi diez años y, de no ser por la lucha incansable de su madre, la causa podría haber prescripto.
Se trata del caso de Lucas Lencina, un chico que tenía toda la vida por delante y murió en un choque que se registró en la avenida Del Libertador de la villa turística en el verano del 2015, por la que un hombre de apellido Romero fue imputado.
Durante siete años, el expediente quedó “dormido” en el Juzgado de Instrucción N°1 de El Calafate hasta que fue llevado a la Cámara Oral de Río Gallegos. Debido a los votos de dos de los vocales del tribunal y la propuesta de la Fiscalía, la causa estuvo a punto de prescribir.
Para no caer en tecnicismos, la causa fue apelada con el fundamento de uno de los votos disidentes del tribunal y luego resolvió el Tribunal Superior de Justicia. Según pudo saber La Opinión Austral, a través de fuentes judiciales consultadas, se pudo saber que finalmente se resolvió que la causa no prescriba.
En consecuencia, la causa nuevamente llegó a la Cámara Oral y ahora deberá conformarse un nuevo tribunal. Cabe recordar que los primeros jueces no pueden formar parte del mismo ya que votaron en primera instancia.
Sandra Gómez, madre de la víctima, habló con este diario y, antes que nada, agradeció por la cobertura del caso. “Quiero agradecer a La Opinión Austral por el acompañamiento, cada uno, desde su lugar, es parte de este logro” indicó.
En el mismo sentido, tras años de lucha, dijo que: “Seguiré, como seguí desde el primer día y seguiré hasta el último. Ahora siguiendo el expediente bien de cerca para que no vuelvan a dormirse y no volver a llevarme una sorpresa”.
“El sistema judicial debe asumir las consecuencias de sus errores, sus actos” dijo Sandra por el tratamiento del caso, y agregó: “Quiero lograr que algo cambie y que la respuesta no sea siempre cruelmente la misma, en donde nadie se hace responsable”. En este sentido, señaló que “tiene la esperanza de que esta vez, tras nueve años de lucha, haya un informe sólido y serio acorde a la situación actual de la causa”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario