Superficial

Sismo en El Calafate: vecinos sintieron un fuerte temblor de 3.5 de magnitud

Ocurrió a las 7.20 horas del domingo. Varios vecinos de distintos puntos de la villa turística de Santa Cruz advirtieron el movimiento. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica lo registró al norte de El Calafate y a 15 kilómetros de profundidad.

Por La Opinión Austral


Vecinos de la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, despertaron este domingo con un movimiento sísmico, a las 7.20 horas.

Habitantes de distintos barrios reportaron el temblor en la redes sociales. Un temblor breve y con pocos segundos de duración, aunque muchos lo sienten de manera diferente según el tipo de construcción en el que se encuentren.

Vecinos de barrios como cerro Calafate, Linda Vista, Cañadón, Aeropuerto Viejo, Las Piedras, Manantiales, centro y 67 Viviendas, entre otros, reportaron el movimiento, según Ahora Calafate.

 

 

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) registró el epicentro del sismo a las 7:21 horas de la mañana del domingo, a 50 kilómetros al noroeste de El Calafate y a 258 al noroeste de Río Gallegos.

La magnitud fue de 3.5 en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de apenas 15 kilómetros.

 

En Santa Cruz no hay estaciones sismográficas que integren la red oficial del Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES), organismo oficial que tiene acuerdo con Chile quien sí posee mayor número de sismógrafos.

En la zona son frecuentes los sismos. El último temblor percibido en El Calafate ocurrió el 23 de junio de 2020.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias