El Calafate

"Somos mas aerodependientes en esta época del año y es donde menos vuelos tenemos"

Por La Opinión Austral


Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate se refirió sobre la emergencia aerocomercial declarada el jueves pasado en la localidad de El Calafate ante las políticas aplicadas por la empresa Aerolíneas Argentinas.

En primer lugar, remarcó - en comunicación con LU12- que en Semana Santa los turistas tuvieron que invertir entre 20.000  y 22.000 pesos en pasajes de avión para llegar desde Buenos Aires a la villa turística. "La gente ha volado igual, pero estos precios encarecen mucho el producto" perjudicando a la localidad, ya que por el mismo precio el turista puede optar por pasar sus días de ocio en un destino internacional, perjudicando al mercado nacional.

En este sentido, indicó que "necesitamos una aerolínea que traiga gente de afuera" y que al declarar la emergencia aerocomercial en El Calafate es "hacerle entender al gobierno nacional y a los legisladores que si un destino como Calafate que tiene 8100 camas que en invierno deja 4000, porque hay empresas que no pueden cerrar porque tienen empleados anuales que hay que pagarles. De estos aviones no solo vuelan los turistas, también la gente de El Calafate, El Chaltén incluso de Rio Gallegos y lo que nos queda es muy oferta".

"Somos mas aerodependientes en esta época del año y es donde menos vuelos tenemos, esa es la emergencia que tenemos" indicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias