TEMBLOR EN SANTA CRUZ

Tras el sismo en El Calafate, evacuaron 13 escuelas y cortaron rutas de forma preventiva

Tras el siniestro natural de este viernes, efectivos de la Policía y Bomberos encabezaron un fuerte operativo de seguridad en las instituciones educativas de la villa turística. Además, cortaron el tránsito en la Ruta N° 11 para verificar su estado.

Por La Opinión Austral


 

Este viernes, se produjo un nuevo movimiento telúrico en El Calafate, lo que ocasionó una rápida reacción de las autoridades para prevenir cualquier inconveniente. Aunque este evento, tuvo una magnitud bastante inferior al del miércoles pasado, efectivos de la Policía y Bomberos con asiento en la villa turística realizaron distintos operativos de prevención.

 

Según los protocolos de seguridad establecidos, las autoridades evacuaron a los estudiantes de 13 establecimientos en diferentes puntos de la localidad. Al rededor de las 13 horas, los edificios estaban completamente vacíos, para lo cuál se procedió a cortar las arterias lindantes a las instituciones para favorecer la circulación de las personas.

Una vez finalizado este procedimiento, personal de Bomberos continúo con la verificación estructural de los edificios para asegurarse de que no exista daño material.

En simultáneo, efectivos policiales cortaron el tránsito en  la Ruta Provincial N°11 con el fin de permitir a Vialidad Provincial verificar el estado de la vía, en particular, del puente sobre el Río Centinela.

Ante estas situaciones, la Dirección General Regional Sudoeste de la Policía compartió una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • Diríjase a los lugares seguros como debajo de la intersección de vigas y columnas de concreto, debajo de una mesa.
  • Alejarse de ventanas de vidrios.
  • Conservar la calma.
  • Tranquilizar a las personas que estén a su alrededor.
  • Alejarse de los elementos que puedan caer, deslizarse o quebrarse.
  • No se apresure a salir, el sismo dura sólo unos segundos y es posible que termine antes de que usted lo haya logrado.
  • Luego de movimiento sísmico verifique las llaves del gas, corte la luz y evite prender con fuego cualquier fuente de incendio.
  • Verifique si hay lesionados, incendios o fugas de gas y/o instalaciones eléctricas discontinuadas por este evento. De ser así, llame a los servicios de auxilio.
  • Use el teléfono sólo para llamadas de emergencia.
  • Reúnase con su familia en el lugar previamente establecido: este debe ser un lugar seguro, como un parque o una plaza.
  • Ante una evacuación, realizar las indicaciones que ordenan de las autoridades.

Por último, fuentes policiales adelantaron que para los próximos días, prevén llevar adelante distintos simulacros en las instituciones educativas de la villa turística

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias