ESTE DOMINGO

Hicieron la autopsia al cadáver del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez

La Unidad de Traslados del Tribunal Superior de Justicia arribó esta madrugada a la capital santacruceña con el cuerpo del empresario.

Por La Opinión Austral


Tal como informó La Opinión Austral, esta mañana se inicia la autopsia sobre el cuerpo de Fabián Gutiérrez. Si bien la investigación está encaminada, los investigadores creen que los resultados que arrojará el examen serán fundamentales para el avanzar en la construcción del crimen.

 

El vehículo en el que trasladaron el cuerpo partió de la villa turística pasadas las 20 horas del sábado y arribó cerca de las 3 de la madrugada de este domingo a Río Gallegos.

El hallazgo del cuerpo del empresario Fabián Gutiérrez se concretó en la mañana del sábado. Estaba semienterrado en el fondo de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de la villa turística. De acuerdo a los primeros resultados de los peritajes forenses, presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El juez de instrucción Penal de El Calafate, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que el cuerpo fue hallado envuelto en una sábana, que estaba vestido y que la principal hipótesis apunta a un homicidio vinculado a un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.

En sus declaraciones, los tres jóvenes detenidos por el hecho confesaron que lo tuvieron maniatado durante horas y que le pegaron incansablemente en una vivienda para que accediera a entregar plata en efectivo y números de cuenta.

 Facundo Zaeta, el joven detenido que habría asesinado al Fabián Gutiérrez
Facundo Zaeta, el joven detenido que habría asesinado al Fabián Gutiérrez

Más tarde, Facundo Zaeta, uno de los tres acusados lo encerró en un baño y le cortó el cuello. Poco después, lo habrían trasladado hasta una vivienda de Aeropuerto Viejo, un barrio residencial, ubicado a 20 cuadras del centro de la villa turística.

 Aquí enterraron al ex secretario presidencial
Aquí enterraron al ex secretario presidencial

El empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre de 2019, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias