El crimen del empresario Fabián Gutierrez y la pandemia por coronavirus se conjugaron de manera inesperada. Uno de los testigos propuestos por la querella, que representa a la familia de la víctima, es el hombre de Rosario que llegó hace diez días a El Calafate y dio positivo al test de coronavirus el pasado jueves.

El dato se conoció este sábado y fue confirmado por allegados a la familia a Ahora Calafate. Se trata de un trabajador del rubro de seguridad, quien no tenía síntomas y se encontraba en aislamiento preventivo en el hotel que el Municipio dispone para estos casos.

Sin embargo, cuando se le practicó un hisopado de vigilancia epidemiológica, el resultado fue positivo al COVID-19. Actualmente está alojado en un sector de aislamiento del Hospital SAMIC, continúa sin síntomas y se encuentra cursando la fase final de su contagio.

En lo que respecta al crimen de Fabián Gutiérrez, asesinado hace ya una semana en la Villa Turística, este hombre era amigo de la víctima y es uno de los testigos que la querella incluyó en la lista para que declaren en su causa.

La querella, representada por los doctores Sandro Levin y Gabriel Giordano, incluyó su nombre entre los 7 testigos propuestos para que aporten datos relacionados a la causa.

Ahora será el Juzgado quien deberá determinar sí postergan la declaración testimonial hasta que reciba el alta, o implementan otra forma de hacerlo.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral