Tres jóvenes de 22, 23 y 26 años fueron puestos a disposición de la Justicia Federal acusados de un insólito delito que tuvo lugar en su lugar de trabajo. A raíz de ésto a uno de ellos le hicieron otra causa ya que le encontraron casi dos kilos de drogas.

El caso tiene como damnificado a un vecino de nuestra provincia, precisamente de El Calafate, que había viajado a Buenos Aires y que sufrió algo que le podría pasar a cualquier pasajero: sus pertenencias fueron perdidas en el aeropuerto Ministro Pistarini, cuando dejó un morral con su billetera y otros elementos de valor.

El hecho ocurrió hace cuatro meses y la víctima hasta hizo el reclamo en Aerolíneas Argentinas pero recibió la misma respuesta: no se sabía donde estaba su equipaje de mano. Todo podría haber terminado allí, pero el vecino amplió la denuncia indicando que alguien había hecho compras en el patio de comidas del aeropuerta y había pagado con su tarjeta de débito.

Ésto encendió las alarmas y comenzaron las averiguaciones para dar con o las personas que habían encontrado el morral y habían utilizado las tarjetas. Gracias a las cámaras de seguridad con las que cuenta el aeropuerto, rápidamente se logró dar con los autores: tres jóvenes trabajadores de una empresa tercerizada, abocada a la limpieza de las aeronaves.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que los sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia en su lugar de trabajo. De igual manera, el magistrado interviniente dispuso que les allanen sus moradas en busca de los objetos denunciados como sustraídos.

Los procedimientos se hicieron en viviendas ubicadas en las localidades de Tristán Suárez (Ezeiza) y Glew (Almirante Brown) en las últimas horas y, además de encontrar las pertenencias del damnificado, el personal de la Policia de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a cargo de las averiguaciones se toparon con una importante cantidad de drogas.

En una de las viviendas secuestraron 1,910 kg de marihuana acondicionada para su comercialización, dos balanzas de precisión, plantines de cannabis y dinero en efectivo, por lo que a ese sospechoso le abrieron una nueva causa, entendiendo que la droga estaba fraccionada

Leé más notas de La Opinión Austral