PRIMICIA EXCLUSIVA

Vecinos de Río Gallegos podrán ir de mini vacaciones a El Calafate desde el 20 de noviembre

Así lo adelantó en exclusiva la ministra Silvina Córdoba a LU12 AM680. Habrá una habilitación de determinados vehículos por día. Será una nueva prueba piloto para "seguir gradualmente abriendo el turismo al resto de la provincia", señaló la funcionaria. Los detalles.

Por La Opinión Austral


Silvina Córdoba, ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, adelantó de forma exclusiva con LU12 AM680 que a partir de este 20 de noviembre y hasta el 30 de noviembre comenzará una prueba piloto para que vecinos de Río Gallegos viajen a El Calafate.

 

"El próximo viernes 20 de noviembre al 30 de noviembre vamos a estar dando inicio a la prueba piloto entre Río Gallegos y El Calafate, para que vecinos puedan participar", adelantó Córdoba.

 

Dijo que fue una "decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner" luego de evaluar "cómo había salido el simulacro con el intendente de El Calafate", cuando se puso en marcha el lunes de la semana pasada la prueba piloto en el Parque Nacional Los Glaciares.

 

 Silvina Córdoba.
Silvina Córdoba.

Esta nueva prueba piloto para la comunidad riogalleguense es un paso previo a la apertura del turismo. "Va a tener determinados cupos, no puede viajar todo el mundo abiertamente", advirtió. "Tiene una habilitación de determinados vehículos por día".

 

"Hay requisitos en cuanto a certificados médicos y límites en cantidad de noches", agregó. Habrá un mínimo de 3 y un máximo de 5 noches.

 

 

Asimismo, adelantó que los intendentes del noroeste de la provincia, que integran el Parque Nacional Patagonia, han solicitado la apertura del turismo para residentes de la zona.

 

Para finalizar, Córdoba anheló que están "esperando que los resultando sean positivos para poder seguir gradualmente abriendo el turismo al resto de la provincia"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias