Desde la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, indicaron que a partir del próximo sábado 21 de noviembre, las líneas regulares de colectivos quedarán habilitadas los días miércoles y sábados para su combinación con los dos vuelos semanales.

 

Inicialmente, se trata de la conexión entre las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate, pudiendo subir en piso diferenciado del micro pasajeros exceptuados por el DNU. Asimismo, se analiza incluir a San Julián y el tramo Comodoro Rivadavia con el corredor del viento en zona norte.

 

“Es un paso importante para reactivar las conexiones, siguiendo con nuestra línea de trabajo, estudiando y analizando con mesura cada situación”, remarcó el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena. “Si bien sabemos que estamos atravesando un momento complejo, asumimos el desafío sabiendo que los protocolos están funcionando y que los y las santacruceñas pueden viajar seguros”, agregó.

 

Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena

 

Asimismo, desde Transporte provincial, indicaron que se trata de otra alternativa que se suma a los vuelos con destino a Río Gallegos y El Calafate, operados por Aerolíneas Argentinas, los vuelos operados por LADE, que unen Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, y la línea regular nacional de colectivos proveniente desde Jujuy.

 

 

“Con esta nueva habilitación, completamos el ciclo total de un pasajero en tránsito. Con este movimiento de personas más el resultado de la prueba piloto que se desarrollará en el sector turístico, podremos analizar el impacto epidemiológico y comenzar a pensar en el aumento de frecuencias”, analizó D’Avena.

¿Cuáles son los requisitos para viajar?

Los viajeros provenientes de aeropuertos, deberán contar con el permiso aprobado en circulación.santacruz.gob.ar – transporte público nacional.

 

En tanto los pasajeros provenientes de las localidades deberán contar con el permiso provincial general para transporte.

Leé más notas de La Opinión Austral