El Calafate

Zurutuza dará una charla abierta sobre derechos reproductivos

Por La Opinión Austral


La Lic. Cristina Zurutuza llega a El Calafate para dictar la charla abierta enfocada en los "Derechos reproductivos y sexuales; información para decidir; maternidad deseada, libre y consciente".

Cristina es convocada por el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate y el próximo sábado se realizará una charla abierta bajo la consigna "Derechos reproductivos y sexuales. Información para decidir. Maternidad deseada, libre y consciente".

El próximo sábado 30 de junio a las 17hs. se llevará a cabo en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti la charla abierta "Derechos reproductivos y sexuales. Información para decidir. Maternidad deseada, libre y consciente", convocada por el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate.

En esta oportunidad se convocó como disertante a la Lic. Cristina Zurutuza, representante oficial de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Lic. en Psicología, Doctorada en Ciencias Políticas e integrante del Consejo Consultivo del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM).

"El objetivo de esta charla abierta es conocer acerca de las leyes vigentes y cómo debemos exigir su plena aplicación; de qué se trata la ley de interrupción voluntaria del embarazo que contempla tres causales, así como la ley de educación sexual integral y cómo debería implementarse en toda institución educativa".

Se tratará el rol que tienen las instituciones para prevenir, promover y hacer cumplir estas leyes, entendiendo que el Estado Nacional, Provincial y Municipal "es quien debe garantizar los derechos, así como el acceso a la información. Es en ese contexto y respetando las posibles disidencias en que se brindará esta charla" explicó.

Uno de los principales objetivos del Frente de Mujeres es el de generar estos espacios de enriquecimiento informativo, convocando a quienes son idóneas/os en los diversos temas que competen como organización feminista.

En este caso, y debido al contexto nacional, el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate sostiene que es de suma importancia acercar a la comunidad la posibilidad de hablar y debatir abiertamente respecto de los derechos reproductivos y sexuales. Por eso se convocó como disertante principal a la Lic. Cristina Zurutuza, referente nacional en esta temática.

El encuentro es gratuito y abierto a la comunidad, aunque se solicita confirmar asistencia mediante el Facebook del Frente de Mujeres Juana Azurduy, ya que la capacidad del espacio es limitada

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias