RÍO DE LAS VUELTAS

Avanzan en acciones para preservar al visón americano, una especie exótica

La Secretaría de Ambiente instalará un tráiler que servirá como base operativa en las acciones para conservar la fauna de la cuenca del Río de las Vueltas. Se lleva adelante un trabajo conjunto con la Administración de Parques Nacionales, la Municipalidad de El Chaltén y el Consejo Agrario Provincial.

Por La Opinión Austral


 

El secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, se refirió a las acciones que se impulsan desde el área a su cargo para conservar y proteger la fauna autóctona de la cuenca del Río de las Vueltas. Específicamente a la instalación de un tráiler que servirá como base operativa para consolidar el trabajo que se viene realizando y continuar con las acciones de conservación que tienen como objetivo proteger la propagación del visón americano.

 

 

Asimismo, el funcionario destacó que se trata de un trabajo mancomunado con distintas organizaciones de El Chaltén, entre las cuales se encuentran, la Administración de Parques Nacionales, la Municipalidad de la localidad antes mencionada y el Consejo Agrario Provincial.

 

 

El tráiler funcionará como base operativa donde los profesionales puedan descansar y guardar el equipamiento que se requiere para trabajar en el río. “Si uno no tiene una base operativa ni un lugar para resguardar los equipamientos, difícilmente después pueda hacer un trabajo eficiente. Así que estoy muy contento de trabajar, cooperar y ser parte de esta iniciativa”, expresó.

 

La especie

 

Respecto al visón americano, indicó que es una especie de hurón carnívoro que se desplaza por ambientes acuáticos (razón por la que es difícil de rastrear), llega por primera vez con la industria peletera que planeaba usar a la especie como recurso para hacer pieles. “Cuando este proyecto descontinuó liberaron a los mamíferos en la naturaleza local”, subrayó a LU14.

 

 Visón americano.
Visón americano.

 

Bertinat sostuvo que los animales que están principalmente en peligro de extinción son: el pato de los torrentes, el pato vero y el Macá Tobiano.

 

 Macá Tobiano.
Macá Tobiano.

Por último, el funcionario manifestó que al día de hoy el Macá Tobiano hace dos años que no se reproduce, aunque tampoco ha disminuido su población

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias