El Chaltén

Inversión extranjera en El Chaltén

Por La Opinión Austral


La empresa Explora, líder en turismo natural, de exploraciones y contacto con áreas remotas del planeta, invertirá en la construcción de un hotel de alta gama que se localizará en la Reserva Los Huemules entre El Chaltén y el Lago del Desierto y que generará entre 110 y 130 puestos de trabajo.

La inversión prevista ronda los 15 millones de dólares, se realizará con mano de obra y empresas locales y tiene final de obra proyectado en el año 2020.

En ese marco, la semana pasada se reunieron el ministro de Producción, Leonardo Alvarez, la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza y el representante de la firma, Ezequiel Braun.

Según indica el gobierno a través de un comunicado, "en la reunión se analizaron conjuntamente los potenciales beneficios del nuevo régimen de promoción de inversiones, que fue especialmente considerado por los inversores al analizar el proyecto".

La firma es conocida internacionalmente por sus servicios exclusivos, pensados para un segmento de mercado que practica asiduamente turismo activo. Cuenta con 4 hoteles localizados respectivamente en Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua (todas ellas en Chile y en el Valle Sagrado de Perú.

La construcción y apertura de un alojamiento de alta gama en El Chaltén propone conectar con servicios similares los circuitos transfronterizos de integración turística, que tienen desde hace años gran aceptación en el mundo de los viajeros que gustan del turismo activo. El representante de Explora manifestó su satisfacción en relación a la recepción que como potenciales inversores han recibido tanto del Ministerio de Turismo de la Nación, y especialmente por parte de la provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Producción, y las secretarías de Comercio e Industria, y Turismo.

Los circuitos binacionales "serán objetivos prioritarios de desarrollo en esta gestión. Por otra parte, el ofrecimiento de un producto diferente y de una calidad como la que Explora representa, implicará un crecimiento del conocimiento de El Chaltén en el mundo, atrayendo nuevos turistas a nuestra provincia", resaltó Pellizza.

Por su parte, el ministro Alvarez sostuvo que "estas definiciones de inversión, que generan oportunidades de inclusión y trabajo para muchos santacruceños, van en línea con el proyecto que llevamos adelante en la provincia".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias