Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves, se suspendieron vuelos programados en el aeropuerto Internacional Norberto Fernández de Río Gallegos.

Según pudo conocer La Opinión Austral, las dos autobombas del Servicio de Salvamiento y Extinción de Incendio (SEI) quedaron fuera de servicio, por lo que se debía detener todo tipo de operaciones hasta que se solucione el inconveniente.

¿Qué pasó?

A las dos autobombas se les rompió el filtro de aire de los frenos, aunque la falla sería aún más compleja. Fuentes del aeropuerto le confirmaron a la PFA (Policía Federal Argentina) que el mecanismo del filtro de aire también influye en el proceso del instrumento que se activa para apagar un eventual incendio.

Auxilio programado

Según datos recabados por La Opinión Austral, el aeroclub de El Chaltén pone a disposición el avión de los socios como así también el piloto para que puedan buscar el repuesto que necesita la autobomba del aeropuerto de Río Gallegos.

Destacaron que el Gobierno provincial, se encarga de proveer el combustible.

El repuesto en sí, se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y la aeronave que lo busca es un Cessna Skymaster 337.

“Así como el aeroclub de Gallegos que transportó vacunas, o el aeroclub del El Chaltén que en plena pandemia transportó medicamentos y personas, Lo importante es remarcar la valía de los aeroclubes, sus equipos y pilotos que siempre pueden colaborar”, dijo Leonardo Wozniak, actual presidente del aeroclub en contacto con La Opinión Austral.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios