MIRÁ EL VIDEO

Polémica: la banda Siete Venas dio un recital para 80 personas en El Chaltén en plena pandemia

Un vecino grabó el evento clandestino y la Municipalidad radicó la denuncia penal. A pesar de no haber casos activos de coronavirus en la localidad, la realización de eventos musicales está prohibida por decreto.

Por La Opinión Austral


El Municipio de El Chaltén radicó la denuncia penal por un evento musical realizado el pasado viernes en una cervecería de la localidad.

La banda oriunda de esa villa turística, Siete Venas, dio un recital en plena fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con un público que rondó las 80 personas.

Un vecino de la localidad filmó el evento, donde se puede ver a los asistentes cantando y haciendo "pogo".

 

Ante este hecho, la Municipalidad tomó cartas en el asunto, al no encontrarse habilitado este tipo de actividad, indicó el portal Señal Calafate. Durante esta jornada, se esperaba que la cervecería fuera clausurada.

Cabe destacar que si bien El Chaltén no posee casos activos de coronavirus al momento, ya se han registrado casos previos, y su vecina ciudad, El Calafate, se encuentra en fase de transmisión comunitaria del virus, con 148 contagios activos. Además, rige el decreto de DISPO, por el cual quedan expresamente prohibidos los eventos que generen la aglomeración de personas.

La denuncia correspondiente fue radicada en la comisaría local, desde donde se dio intervención al Juzgado Federal ubicado en Río Gallegos.

Por otra parte, Siete Venas tiene previsto participar de la 26° Feria Provincial del Libro Edición Virtual el domingo 25 de octubre, a transmitirse por la fan page de Cultura Santa Cruz. La banda aún no ha emitido respuesta frente a la polémica y la denuncia que los implica

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias