El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, se encamina como favorito para ser elegido nuevamente para la presidencia de Brasil. incluso, según la mayoría de las encuestas, sin necesitar un balotaje. En este marco, el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) convocó a la militancia para convencer a quienes aún estén indecisos.

“He vivido mucho y digo que ya no tengo espacio para no creer que mañana será mejor. Nuestra vida y nuestros gestos deben estar hechos de esperanza. 4 días restantes. Hable con los que están indecisos. Construyamos juntos un país más justo y feliz. ¡Buen día!”, escribió Lula en su cuenta de Twitter.

En este marco, Lula expresó en los últimos días que su regreso está vinculado a la lucha para erradicar el hambre y a pacificar el país, luego de que se conociera que un elector de su Partido de los Trabajadores (PT) fuera asesinado por cuestiones políticas en el noreste del país.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro ahabló en una entrevista de 40 minutos con el canal de televisión bolsonarista Record, propiedad de la Iglesia Universal, y afirmó que esperará el resultado antes de reconocer la transparencia del proceso electoral y volvió a poner bajo sospecha a los magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Leé más notas de La Opinión Austral