UN NUEVO ANIVERSARIO

A 80 años del nacimiento de John Lennon, suena un especial en LU12 AM680

Este 9 de octubre se conmemora otro aniversario del nacimiento del beatle. John Lennon fue parte de uno de los grupos más influyentes de la historia. Fue asesinado en 1980 cuando salía de su departamento. Desde las 13, suena un especial en LU12 AM680

Por La Opinión Austral


Hace 80 años, en 1940, nacía John Winston Lennon en Liverpool. El beatle sigue vigente y recordado por sus fans. Desde las 13 y hasta las 15, suena un especial en LU12 AM680

 

 

Su padre Alfred era marinero y su madre Julia Stanley fue la encargada de regalarle la primera guitarra a John, ella fue atropellada en 1958.

 John junto a su madre Julia.
John junto a su madre Julia.

 

El joven ingles creció escuchando discos de Little Richards, Chuck Berry, quienes eran referentes en esos años.

 

En 1956 conocería a Paul McCartney con quien crearon su primer grupo musical "The Quarrymen". Luego de componer durante dos años se acercó George Harrison, y el trío empezó a tocar en bares.

 

The Beatles La banda que marcaría un antes y después en el rock mundial, se creó en 1960 con John, Paul y George, y con la incorporación en 1962 de Ringo Starr quedó conformado el cuarteto.

 

 

BEATLES 1966: Paul, Ringo, John y George.La "beatlemanía" se difundió en Europa, Estados Unidos y llegaría el furor a todo el mundo.

 

Las canciones eran compuestas en su mayoría por John y Paul y el grupo se caracterizaba por su vestimenta elegante y su corte de cabello.

 

Durante la década del 60 fueron furor, giras por el mundo y frases como "Los Beatles son más populares que Jesucristo" decían los carteles los fans. 

 

Let it Be, Hey Jude, Something, Yesterday, I wan to hold your hand, y A day in the life son algunos de los éxitos de la banda britanica que le puso fin a su formación en 1970.

 

</h2>

 

Lennon se casó en 1967 con Yoko Ono, una japonesa con la que compartiría su vida hasta el día de su asesinato. Con ella formó Plastic Ono Band  y publicó una gran cantidad de discos. Su grán exito fue "Imagine" en 1971.

 

John fallecería el 8 de diciembre de 1980, fue asesinado por Mark David Chapman, persona que se consideraba fan de The Beatles, le disparó cinco veces por la espalda a la salida de su departamento en Nueva York.  Chapman fue condenado a cadena perpetua.

 

 Mark David Chapman el asesino de John Lennon.
Mark David Chapman el asesino de John Lennon.

 

Imperdible

Por que fue único, en este nuevo aniversario de su nacimiento habrá un homenaje especial este 9 de octubre de 13 a 15 horas en LU12 AM680


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias