CURIOSIDADES

Adolf Hitler "volvió" al poder: un político llamado como el líder nazi ganó las elecciones

El flamante gobernante de Namibia aseguró no tener nada que ver con el nazismo. "No quiero dominar al mundo", dijo Adolf Hitler Uunona, que ganó por el 83% de los votos bajo el partido SWAPO, un movimiento antiapartheid.

Por La Opinión Austral


Un político llamado Adolf Hitler Uunona ganó las elecciones regionales en Namibia, un país africano, con el 85% de los votos.

 

Adolf Hitler Uunona se presentó por la lista del partido gobernante SWAPO de Namibia, cuyo origen está vinculado al movimiento antiapartheid, totalmente alejado a la ideología nazi. Obtuvo 1.196 votos frente a los 213 cosechados por su oponente y se aseguró un puesto en un Consejo de Gobierno de la región de Oshana.

 

En una entrevista con un medio alemán, el flamante gobernante reveló que fue bautizado así en honor al líder nazi. Contó que, cuando era niño, lo tomó como un nombre normal, hasta que en la adolescencia supo que este hombre quiso conquistar el mundo a fuerza de invasiones y genocidio. "Mi padre me puso el nombre de este hombre. Probablemente no entendía lo que Adolf Hitler representaba", explicó.

 

En este sentido, bromeó con que a diferencia de su tocayo, no tiene ambición de dominar el mundo, ni siquiera de conquistar Oshana. Dijo que usualmente se hace llamar Adolf Uunona y que ya es demasiado tarde para cambiar su nombre.

 

En declaraciones a la agencia France Presse, Adolf Hitler Uunona se mostró avergonzado de que su nombre le haya dado notoriedad y que esté eclipsando su objetivo principal: gobernar por el bien del país. "Realmente no hay razón para que estemos aquí sentados hablando de mi nombre. ¿Cómo contribuirá esto al desarrollo de Namibia?", se lamentó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias