FÚTBOL FEMENINO

Alexia Putellas: la capitana del Barcelona se quedó con tres grandes premios

La centrocampista del "azul grana" de España engarzó el premio de la FIFA "The Best" al de la UEFA y al Balón de Oro

Por La Opinión Austral


Tras guiar la pasada temporada al Barça femenino a un histórico triplete, Alexia Putellas ha completado también el triplete de premios individuales: la capitana azulgrana ha añadido el 'The Best' de la FIFA al Balón de Oro y al premio de la UEFA como mejor jugadora de la año.

La centrocampista de Mollet, superando a su compañera Jenni Hermoso y la australiana Samantha Kerr, es el rostro del crecimiento y auge del fútbol femenino en España.

 Alexia Putella radiante con uno de los premios en sus manos.
Alexia Putella radiante con uno de los premios en sus manos.

En agosto, Alexia fue distinguida como la mejor centrocampista y la jugadora del año de la UEFA y en noviembre se unió al selecto club de azulgranas que han conquistado el Balón de Oro con la camiseta del Barça: Luis Suárez Miramontes, Cruyff, Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi.

El equipo que capitanea sigue no solo contando sus partidos por victorias sino que, además, continúa rompiendo barreras para el fútbol femenino.

La última, colgar el cartel 'no hay billetes' en el Camp Nou para el duelo de Champions contra el Madrid, en el que será el segundo encuentro de Alexia en aquel estadio al que iba de pequeña como aficionada.

"Cuando era pequeña no había posibilidad ni de ser profesional del fútbol", explicaba en una reciente entrevista a este diario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias