Secciones

Política y EconomíaPolicialesDeportesSociedadEditorialInformación generalSanta Cruz ProduceFúnebresTurismoArte y CulturaEsteparíasFotogaleríasVideosAudiosRadio LU12Últimas noticias

Deportes

Artes marcialesAtletismoAutomovilismoBasquetBoxeoFútbolHockeyMirateNewcomPolideportivoTenisLatidos

Lugares

Localidades

28 de NoviembreCaleta OliviaCañadón SecoEl CalafateEl ChalténFitz RoyGobernador GregoresJaramilloJulia DufourKoluel KaykeLago PosadasLas HerasLos AntiguosPerito MorenoPico TruncadoPiedra BuenaPuerto DeseadoPuerto San JuliánPuerto Santa CruzRío GallegosRío TurbioTellierTres Lagos

Regiones

Patagonia

Chubut
Comodoro RivadaviaEsquelGaimanGobernador CostaPuerto MadrynRada TillyRawsonRío MayoSarmientoTrelew
Tierra del Fuego
Río GrandeUshuaia
Neuqúen
Río Negro
Magallanes
Puerto NatalesPunta Arenas
Aysén

Argentina

El Mundo

Lo que fue a buscar

Anya Taylor-Joy, actriz argentina por adopción, se llevó el Globo de Oro a la Mejor Actriz por Gambito de Dama

En una ceremonia realizada de manera virtual, se consagró por su papel en la miniserie emitida por Netflix. Se llenó de emoción al cosechar este gran logro en su carrera, ya que derrotó a colegas de la talla de Nicole Kidman y Cate Blanchett.

Por La Opinión Austral | 01-03-2021 14:48hs


Anya Taylor-Joy se llevó el premio que fue a buscar en los Globo de Oro: el de Mejor Actriz de miniserie y/o película hecha para TV. Los pocos presentes en la ceremonia, marcada por la pandemia, tuvieron que acudir con un test negativo de COVID-19 y pasar un control de temperatura antes de entrar al recinto. La distancia social y el barbijo fueron obligatorios, excepto durante los pocos minutos en los que estuvieron sobre el escenario. Y los nominados no tuvieron más remedio que seguir la entrega de manera remota.

Sin embargo, esto no le quitó la felicidad a la protagonista de Gambito de Dama, quien se llenó de emoción al cosechar este gran logro en su carrera, ya que derrotó a colegas de la talla de Nicole Kidman y Cate Blanchett. ”Haría este proyecto una y otra vez. Es increíble que todos hayan visto esta serie. Estoy muy agradecida al público que apreciaron estos personajes”, dijo conmocionada desde su casa a través de una videollamada con Rosie Perez, encargada de anunciar la ganadora. También agradeció a sus compañeros del elenco como Marielle Heller, Bill Camp y al creador Scott Frank. Antes de conocerse su premio, ya había impactado con su elegancia, gracias a un vestido largo verde que se llevó todas las miradas.

Cabe destacar que, segundos después, la propia Gambito de Dama, que estuvo entre las series más vistas de Netflix en 2020, se impuso en la categoría de mejor miniserie. La trama se centra en su personaje, Beth Harmon, una chica huérfana que se cría en un orfanato donde medicaban a las niñas para que estuvieran “tranquilas”. El descubrimiento del ajedrez le permite a esta niña sumergirse en un mundo paralelo donde ella se convierte en la verdadera reina. “Yo nunca jugué ajedrez antes de interpretar a Beth, o sea que para mí fue realmente una introducción. Cuando ella descubre el ajedrez y llega a ese lugar donde todos están jugando profesionalmente, así me sentí yo la primera vez en el set. Puede entender la misma sensación de: ´¡Guau, este mundo existe!´”, había confesado.

En esa misma entrevista, la actriz había sido consultada por el éxito de la serie: “Es curioso, el otro día me preguntaron si había hecho esta serie porque sabía que iba a ser la número 1 en las listas de las más vistas en el mundo. ¡Sí, claro ya lo sabía y por eso la elegí (risas)! Creo que es porque hay dos líneas de historia. Por un lado, la idea de que tu mayor enemigo podés ser vos mismo, pero si trabajás en eso y aprendés que vos mismo sos tu hogar, vas a poder permitir que las demás personas te amen. Porque si no te amás a vos mismo, el resto de la gente no va a poder quererte. Y la otra idea es que somos más fuertes juntos que si estamos separados. Y en este año nos dimos cuenta de cómo necesitamos el contacto con el otro. Y en Gambito de Dama eso también sucede”.

Por otra parte, la actriz había dado a entender que no era factible una segunda temporada de la ficción, pero contó cómo le gustaría que se desarrolle su personaje en caso de que suceda. “Sería fascinante ver cómo sería Beth como madre. Considerando la relación de ella con las madres de su vida, me da mucha curiosidad lo de sus traumas, su amor y todas esas emociones tan complicadas. Creo que sería interesante”, señaló.

De origen estadounidense, la intérprete de tan solo 24 años de edad, vivió sus primeros siete años de existencia en la capital de Argentina, donde aún conserva a parte de su familia. “No he ido los últimos dos años y es lo más largo que estuve alejada de Buenos Aires, mi hogar. Lo que más extraño es que todos los que me conocen allá saben cómo soy yo desde que era una bebé. Y como viajamos tanto con mi familia, esto resulta lo más extraño. Tener la posibilidad de estar en un lugar donde la gente me vio crecer. Extraño mis apodos, hablar en español todo el tiempo. Allá está gran parte de mi alma y mi corazón. Por eso yo visito Argentina al menos una vez al año. Quiero volver ya mismo”, había expresado

Más noticias de El Mundo

En Ecuador los dos candidatos se declaran ganadores

Avanza el escrutinio en Ecuador con un resultado presidencial aún incierto

Una locura: la jugada con la que Laprovíttola le dio el triunfo al Real Madrid frente al Barcelona

El presidente advirtió sobre el reinicio de 'la persecución' a Lula Da Silva

Con 150 mil personas, Ricardo Arjona dio el Show más grande de 2021

Boxeadora fue al pesaje en lencería: recibió una paliza, pero se ganó al público

China admite que la eficacia de su vacuna contra el coronavirus es baja

Acusan a Lance Armstrong de usar un motor en su bicicleta para ganar el Tour de Francia

Balotaje en Ecuador: 13 millones de personas votan en medio de la pandemia

Segunda ola: el avance del coronavirus según las tapas de los diarios de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia

Más noticias

Avisos fúnebres del día lunes 12 abril de 2020

Políticos y dirigentes expresaron su pesar por el fallecimiento de Mauro Viale

Coronavirus: otra muerte y Santa Cruz llega a las 653 víctimas

Videos. Desesperado intento por rescatar a un motociclista atrapado en el barro

En Ecuador los dos candidatos se declaran ganadores

Con el anuncio del fallecimiento de Mauro Viale las redes sociales expresaron su pesar

La atleta de Río Gallegos, Tamara Godoy, obtuvo el subcampeonato en el Patagonia Run 2021

Fotogalería: El Rejunte logró el título tras vencer a Liverpool 3 a 2 en la última fecha

Avanza el escrutinio en Ecuador con un resultado presidencial aún incierto

Cafiero encabeza este lunes la reunión con científicos en Casa Rosada mientras avanza el plan de vacunación