Secciones

Política y EconomíaPolicialesDeportesSociedadEditorialInformación generalSanta Cruz ProduceFúnebresTurismoArte y CulturaEsteparíasFotogaleríasVideosAudiosRadio LU12Últimas noticias

Deportes

Artes marcialesAtletismoAutomovilismoBasquetBoxeoFútbolHockeyMirateNewcomPolideportivoTenisLatidos

Lugares

Localidades

28 de NoviembreCaleta OliviaCañadón SecoEl CalafateEl ChalténFitz RoyGobernador GregoresJaramilloJulia DufourKoluel KaykeLago PosadasLas HerasLos AntiguosPerito MorenoPico TruncadoPiedra BuenaPuerto DeseadoPuerto San JuliánPuerto Santa CruzRío GallegosRío TurbioTellierTres Lagos

Regiones

Patagonia

Chubut
Comodoro RivadaviaEsquelGaimanGobernador CostaPuerto MadrynRada TillyRawsonRío MayoSarmientoTrelew
Tierra del Fuego
Río GrandeUshuaia
Neuqúen
Río Negro
Magallanes
Puerto NatalesPunta Arenas
Aysén

Argentina

El Mundo

SEGUILO EN VIVO

Estados Unidos: Donald Trump ya dejó la Casa Blanca y asume la presidencia Joe Biden

El demócrata Joe Biden se convertirá este miércoles en el presidente 46° de Estados Unidos. Prevista para las 12 (las 14 de Argentina), la asunción será en el Capitolio, bajo un impresionante despliegue de seguridad. Los estadounidenses fueron exhortados a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus. 

Por La Opinión Austral | 20-01-2021 08:30hs


Donald Trump quedará en la historia cuando esta tarde, desde las 14 (hora de la Argentina), el demócrata Joe Biden asuma como presidente de Estados Unidos.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=feqKMJ9wSN8&feature=emb_title[/embed]

La tradicional ceremonia de asunción quedará inscrita en los libros de historia, en particular por el ascenso, por primera vez, de una mujer a la vicepresidencia de la primera potencia. Kamala Harris, de 56 años, será también la primera persona negra, y de origen indio, en ocupar esa posición.

 

La imponente ceremonia, que se llevará a cabo en la explanada del Mall de Washington, contará con la participación de Lady Gaga, Jennifer López, Tom Hanks, entre otras figuras artísticas, y estará rodeada por un operativo de seguridad sin precedentes.

 

Invitados

Se espera que asistan al evento la mayoría de los integrantes del Congreso, los magistrados del Tribunal Supremo, los expresidentes Barack Obama y su esposa, Michelle, George W. Bush y su esposa, Laura, y Bill Clinton y su esposa, Hillary. Quienes estarán ausentes será el mandatario saliente, Donald Trump y esposa, Melania.

 

El programa de la ceremonia en el horario de la Argentina

  • 12.00: Comienza un programa virtual, dirigido por la actriz y presentadora afroamericana Keke Palmer y con un mensaje de Jill Biden, la esposa del presidente electo, quien es maestra, dirigido a niños y jóvenes, acerca de la historia de la Presidencia de EE.UU.
  • 13.00: El presidente electo, Joe Biden, llega al Capitolio.
  • 13.15: Empiezan las ceremonias en un estrado montado en la fachada occidental del Capitolio, cuando Leo J. O'donovan, un sacerdote jesuita y expresidente de la Universidad de Georgetown, pronuncie una invocación religiosa.
  • A continuación, Andrea Hall, la primera mujer afroamericana que alcanzó el grado de capitana en el Cuerpo de Bomberos de South Fulton, en Georgia, recitará el Juramento de Lealtad.
  • Lady Gaga cantará el himno nacional y la poetisa Amanda Gorman leerá sus versos compuestos para esta ocasión.
  • Gorman, la primera Poeta Joven Laureada en 2017 sufría, al igual que Biden, un impedimento del habla.

El show

Luego harán sus contribuciones musicales Jennifer López y el cantante de country Garth Brooks, tras lo cual Silvester Beaman, pastor de la Iglesia Metodista Episcopal Africana, impartirá una bendición.

 

Juramentos

13.55: La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo, tomará el juramento de Kamala Harris, la primera mujer con ancestros de la India y afrocaribeños en ocupar la Vicepresidencia de EE.UU.

 

Harris jurará su lealtad a la Constitución sobre dos biblias: una que perteneció a una amiga de su familia, y otra que fue de Thurgood Marshall, el primer magistrado afroamericano del Supremo.

 

14.00: Apenas las campanas del reloj señalen el mediodía en Estados Unidos, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, tomará el juramento constitucional que Biden pronunciará con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia, sostenida por su esposa.

 

La ceremonia en el Capitolio culminará con un discurso que el nuevo presidente dirigirá a la nación mirando hacia la gran explanada del parque central, el Mall de Washington, cubierta con miles de banderitas estadounidenses y cercada por tropas militares.

 

Biden y la ya primera dama Jill, junto con Harris y su esposo, Doug Emhoff, pasarán luego revista a una formación militar con escuadras de las cuatro fuerzas armadas, en honor de la transferencia pacífica del poder a un nuevo comandante en jefe, y se trasladarán al Cementerio Nacional de Arlington para colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

 

Rodeados de escolta militar de honor, Biden y Jill, acompañados por Harris y Emhoff, irán a continuación a la Casa Blanca, de la cual pocas horas antes se habrá ido el para entonces expresidente Donald Trump, quien se negó a participar en la transmisión del mando.

 

Durante la tarde habrá celebraciones y actuaciones artísticas en todo el país, y por la noche Tom Hanks, Eva Longoria y Kerry Washington presentarán un espectáculo virtual de 90 minutos en el cual estarán presentes Bruce Springsteen, John Legend, Jon Bon Jovi, Foo Fighters, Demi Lovato, Ant Celmons, Ozuna, Luis Fonsi y Lin-Manuel Miranda, entre otros

Más noticias de El Mundo

Una mujer encontró vómito de cachalote y podría vencerlo hasta en 260 mil dólares

Un fuerte terremoto sacudió el centro de Grecia

Horror en Bolivia: al menos cinco estudiantes murieron al caer al vacío desde el cuarto piso de una universidad

En el día de su cumpleaños número 27, conocé los mejores autos de Justin Bieber

Globos de Oro: 'Nomadland' se llevo el galardón como mejor película

Anya Taylor-Joy, actriz argentina por adopción, se llevó el Globo de Oro a la Mejor Actriz por Gambito de Dama

Los compañeros de Tiger Woods le rendieron homenaje mientras se recupera del accidente sufrido

Corrupción en Barcelona: detuvieron a Josep María Bartomeu, ex presidente del club

Sentenciaron a Facebook a pagar US$ 650 millones por violación de privacidad

Axl Rose se convierte en caricatura en un nuevo capítulo de Scooby Doo

Más noticias

Luque sobre el conflicto en Energía del Sur: 'Haremos todas las gestiones para defender los puestos de trabajo”

Una mujer encontró vómito de cachalote y podría vencerlo hasta en 260 mil dólares

Flor Vigna conquistó a Daddy Yankee luego de realizar un video bailando su última canción

River - Racing. Final de la Supercopa Argentina: horario y dónde ver en vivo el partido

Coronavirus en Santa Cruz: se registraron 115 nuevos casos positivos

El Pato Fillol y su particular enojo con Franco Armani

Familia de Mar del Plata protagonizó violento vuelco camino a Tres Lagos en Santa Cruz

Alberto Fernández encabeza en INVAP la firma de convenios para la fabricación de radares 3D

Detectaron publicidad engañosa y productos vencidos en supermercados de zona norte

El día en que Santa Cruz se complotó por un milagro y Gerardo Smart dio la vuelta al mundo